Naomi Watts llegó a Alicante

Naomi Watts se enfrenta por primera vez al´tsunami´ en Ciudad de la Luz

Juan José Bayona inicia el rodaje de «The Impossible» en Alicante, con un equipo de cerca de cien personas

naomi2Lleva en Alicante desde el pasado 9 de agosto, pero Naomi Watts no se había enfrentado a la dureza del tsunami hasta ayer, cuando comenzó el rodaje de la película The Impossible de Juan Antonio Bayona, una cinta que recrea la tragedia que golpeó al Océano Índico a finales de 2004. La actriz australiana no se libró de mojarse en el tanque de agua de Ciudad de la Luz,en lo que supone el estreno de esta instalación que permite recrear olas de hasta 4 metros de altura como las que azotaron al Sudeste Asiático.

Watts, que trabajó bajo la atenta mirada de su marido, el también actor Liev Schreiber, no fue la única que probó el agua del tanque, ya que también estuvo rodando la intérprete que le hace las veces de doble. El rodaje duró aproximadamente «unas siete u ocho horas» con diversos momentos de descanso, todo ello bajo el sol de justicia que cayó ayer en Alicante y que elevó hasta los 40 grados la temperatura durante las horas de rodaje en Ciudad de la Luz.

Alrededor de un centenar de personas, incluidos algunos buceadores, integran el equipo de rodaje de esta película, que está utilizando «escombros» para recrear los numerosos elementos y materiales que arrastró la fuerza del mar en aquella tragedia.Además, para la tematización del rodaje, según han apuntado las mencionadas fuentes, se han introducido en el tanque de agua diversos elementos, como «árboles caídos», «postes de electricidad» y hasta un cartel con el lema en inglés «bienvenido a Tailandia». Se ha decidido trasladar las oficinas de producción del film desde los edificios auxiliares de los platós al perímetro exterior del tanque de agua con el fin de concentrar el trabajo en la zona de rodaje acuático.

Al frente del proyecto de The Impossible se encuentra Juan Antonio Bayona, quien dirige su segunda película tras el éxito que cosechó con su ópera prima, El Orfanato. El cineasta barcelonés se presentó con una imagen poco habitual en comparación a la que muestra habitualmente, ya que lucía una prominente barba.

Bayona no dejó de dar instrucciones a lo largo de la primera jornada de rodaje, ataviado con unos cascos y un micrófono a imagen y semejanza de los que utilizan los directores de las escuderías de Fórmula 1 durante las carreras. […] [diarioinformacion.com/cultura/2010/08/24/naomi-watts-enfrenta-primera-vez-tsunami-ciudad-luz]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*