Desconocida Australia es una mina de oro

Johan Norberg se encuentra en Australia y está plenamente impresionado. Libre economía. Bajo desempleo. Además de las personas más agradables del mundo. Es sólo rendirse.

australia_kangarooEl verano de 1967 el primer ministro australiano Harold Holt salió a nadar, sólo para ser absorbido por las fuertes corrientes y nunca más ser visto. Se ha dicho que este baño nocturno desafortunado resume dos verdades esenciales sobre Australia: que es un país con una naturaleza tan cruda que tal cosa puede ocurrir y el hecho de que el mundo nunca ha oído hablar de esto.

Este país, tan grande como los EE.UU., está muy lejos geográfica- y mentalmente. Se tarda un día para volar allí. Noticias de allí raramente llegan aquí. Después de haber pasado tres semanas en Australia y casi haber atropellado a un canguro, puedo constatar que somos nosotros los que perdemos con eso. 

Sí, Australia tiene más corrientes marinas, arañas, serpientes, cocodrilos y medusas que te pueden matar que cualquier otro país. Pero sobre todo tiene una naturaleza grandiosa que puede quitar el aliento de todas las maneras posibles. Hay desiertos, montañas, selvas, arrecifes de barrera y las olas de sueño de todos los surfistas.

Aquí hay algunos de los más bellos urbanismos de ciudad creados por el hombre – como el puerto de Sydney -, pero también algunas de las últimas regiones inexploradas, donde los dispuestos siguen descubriendo nuevas especies.

Australia tiene no sólo los animales más peligrosos, sino también las mejores personas que son casi intrusivamente abiertas y acogedoras. Tal vez porque es un país de inmigrantes donde todos vienen de otra parte del mundo y deben de aprender a vivir juntos. Ellos han construido uno de los países de mejor funcionamiento del mundo.

Es un logro ya que el país fue fundado como una colonia penal donde los británicos enviaron a sus delincuentes. Las autoridades dieron a quienes cumplieron sus sentencias el derecho a poseer y moverse libremente. Así que trabajaron duro, labraron la tierra e hicieron rico al país.

En la actualidad Australia tiene una de las economías más libres del mundo, con bajo desempleo y fuerza contra la crisis financiera. El país acoge a unos 200.000 inmigrantes cada año y ha conseguido dar oportunidades de trabajo a los recién llegados mejor que la mayoría de los países.

Es probablemente suerte de que sepamos tan poco acerca de Australia, de lo contrario perderíamos más suecos emprendedores que se irían allí. [metro.se/se/misc/pdf/2010-08-12/SEGOT_2010-08-12.pdf]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*