A Montoya se le acabó el ayuno de triunfos en EE.UU.

Montoya: tres años para volver a ganar

JuanPabloMontoya_AEL TRIUNFO AYER, en el circuito de Watkins Glen, resultó perfecto, de principio a fin, para el colombiano. Fue su primer éxito del año y el segundo en la Serie Nascar. El primero fue en Sonoma 2007. Una victoria que compensa los fracasos.

«Es algo grande», se le escuchó decir a Juan Pablo Montoya al término de la competencia dominical que, casi en forma perfecta, dominó en el circuito neoyorquino de Watkins Glen.

Y fue más que una prueba para el piloto colombiano. Traía 113 carreras intentando la victoria. Tres largos años. Pero, finalmente, le llegó el desquite y de forma brillante.

Disputada en el óvalo de Nueva York, Montoya se la adjudicó, completando, de paso, su segunda victoria desde que llegó a la competición automovilística más importante en Estados Unidos, a finales de 2006.

Desde esa época, Juan Pablo siempre ha luchado. En muchas estuvo cerca de la victoria pero, al final, por distintos motivos, se le escaparon los triunfos.

Esta vez, el colombiano, que partió tercero en la vigésima segunda prueba de la temporada, impuso su ley en la línea de meta al sacar 4,7 segundos a Kurt Busch tras liderar 74 de las 90 vueltas al tramo ovalado de 3,942 kilómetros de Watkins Glen.

 

La primera victoria del colombiano en Nascar fue en el circuito urbano de Sonoma, 2007.

El piloto bogotano vio por el retrovisor la llegada en el tercer puesto de Marcos Ambrose, el rival que más pelea le dio durante la competición dominical; seguido de A.J. Allmendinger y Carl Edwards, quien partió en la pole position . El grupo de diez primeros lo completaron el compañero de equipo del colombiano, Jamie McMurray, así como Tony Stewart, Kyle Busch, Jeff Burton y Jeff Gordon.

Montoya obtuvo 195 puntos y pasó del vigésimo primero al decimonoveno puesto en la clasificación general, que le permite recuperar opciones para matricularse en el selecto grupo de los doce ( chase ) que lucharán por el título de la temporada.

Habla el colombiano

«Es sólo hablar de tiempo», declaró Montoya. «Hemos perdido una gran cantidad de carreras que tuvimos cerca de ganar. Todo ha sido frustrante, pero hemos luchado. Lo de este día es algo grande». […] [A Montoya se le acabó el ayuno de triunfos en Estados Unidos/elcolombiano.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*