Toyota toca la puerta – otra vez

Toyota llama a revisión a cerca de 11.500 coches Lexus en todo el mundo debido a un defecto en el sistema de dirección. La compañía dijo el miércoles que han recibido doce reportes de fallo eléctrico que ha puesto fuera de acción el sistema de dirección durante algunos segundos.

_LS460_004

Es el último de una serie de reveses molestos para el fabricante de automóviles japonés. La llamada a revisión se aplica a los modelos LS460 y LS460L y los coches híbridos LS600h y LS600hL.

Toyota se ha visto obligado a llamar a revisión a cerca de diez millones de vehículos en todo el mundo durante el pasado año por motivos de seguridad. [Toyota återkallar Lexusbilar/www.gp.se]

Toyota llama a revisión Lexus GX 460 para solucionar el problema de estabilidad

 

Toyota llamó a revisión el Lexus GX 460 2010 para reparar el sistema electrónico de estabilidad, después de que la revista Consumer Reports revelara la semana pasada que el todoterreno podía volcar fácilmente en algunas situaciones.

Mark Templin, gerente general de Lexus (la marca de lujo de Toyota) dijo: “Hemos desarrollado un remedio que será implementado rápidamente para ayudar a responder las preocupaciones de los clientes”.

“Llamaremos a revisión de forma voluntaria todos los GX 460 2010 que habían sido vendidos para actualizar el sistema de control de estabilidad”, explicó Templin en un comunicado.

Toyota empezará a reparar los vehículos afectados, unos 5.000 en Estados Unidos y otros 1.000 en otros países, dentro de dos semanas añadió la empresa.

El pasado 13 de abril, Consumer Reports recomendó no comprar el Lexus GX 460 después de realizar pruebas con el vehículo y considerarlo “un riesgo de seguridad” por problemas de estabilidad que podrían provocar su vuelco en giros a altas velocidades.

El viernes, Toyota se vio obligada a llamar a revisión de forma voluntaria a alrededor de 600.000 modelos Sienna vendidos en EE.UU. por el peligro de que se desprenda su rueda de repuesto debido a la corrosión. En Canadá, Toyota llamó a revisión otros 270.000 vehículos del mismo modelo. [eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2073150/04/10/Toyota-llama-a-revision-Lexus-GX-460-para-solucionar-el-problema-de-estabilidad.html]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*