‘Baby sicarios’

babyEmbajada de Colombia en España pide a Canal Cuatro retirar el documental ‘Baby Sicarios’

Solicitó también investigar las denuncias sobre uso de testimonios falsos en la producción

Según fuentes de la Embajada, la petición ha sido hecha en una carta enviada hoy al canal.

Las autoridades colombianas solicitan a Cuatro que esclarezca las denuncias según las cuales el reportero Daniel Beriain habría inducido a varios de los menores a “fantasear” y “falsear” algunos de sus testimonios.

En el trabajo periodístico, dirigido por Jon Sistiaga y que inauguró el pasado viernes el espacio Reporteros Cuatro.REC, aparecen varios menores de edad que narran sus presuntas experiencias como sicarios.

El reportaje, dice la carta de la Embajada, viola “flagrantemente tanto la legislación española como la colombiana en materia de protección al menor”.

La Embajada colombiana solicita a Daniel Gavela, director del Canal Cuatro, que retire inmediatamente el documental, y recuerda que las legislaciones de España y de Colombia prohíben tajantemente que se emitan imágenes en las que se puedan identificar a menores víctimas o autores de hechos delictivos.

La cadena de televisión, por su parte, emitió hoy un comunicado en el que asegura que se reafirma “en la absoluta corrección profesional del trabajo de sus reporteros” y asegura que es “absolutamente falso que se coaccionara o se pagara a los niños para aparecer en el reportaje o hacer declaraciones”. […] [Embajada de Colombia en España pide a Canal Cuatro retirar el documental ‘Baby Sicarios’/www.eltiempo.com]

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*