La hambruna les obligó a comerse todo el elefante
El elefante se cayó muerto por su avanzada edad (70 años). Para los hambrientos en Zimbabue llegó el animal como un milagro.
Comenzaron a jamárselo –cacho por cacho. El elefante estaba ubicado en el Gonarezhou National Park.
En menos de 15 minutos estaban ya en el lugar cientos de zimbabuenses que viven en el parque.
Todos querían la carne que había en el cuerpo del elefante.
La Cruz Roja en Zimbabue describe la situación de hambruna en el país como “crítica”.
Los zimbabuenses tardaron menos de un par de horas hasta que del elefante no quedó más que el esqueleto (1 hora y 47 minutos).
El esqueleto se coció e hicieron sopa con él. Y 24 horas después ya no quedaba más que una mancha de sangre el la tierra.
[metro.se de ayer, que cita al Daily Mail]. El fotógrafo británico Davis Canciller tomó las fotos.
We apologise for these images but they speak more eloquently than any politician of the plight of Zimbabwe‘s starving people
Zimbabwe: La Cruz Roja prolonga la ayuda alimentaria en 2010
La Cruz Roja hace un llamamiento por valor de 38,4 millones de francos suizos (33,2 millones de dólares o 26,2 millones de euros) para prolongar su operación de ayuda alimentaria de emergencia hasta septiembre de 2010. En el marco de esta operación, dirigida por la Cruz Roja Zimbabwense (CRZ) con apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), se proporcionará una serie de alimentos y apoyo para medios de subsistencia a 222.035 personas. Recientes estimaciones sugieren que actualmente en Zimbabwe hay 2,8 millones de personas aquejadas de inseguridad alimentaria1. Si bien el número disminuyó considerablemente respecto a las crudas estimaciones emitidas en 2008 –en gran medida, gracias a una mejor cosecha que la prevista en 2009– subsisten graves preocupaciones acerca del continuo impacto del hambre en comunidades vulnerables de todo el país. [www.sourcews.es/zimbabwe-cruz-roja-prolonga-ayuda]