La ciudad turca de Alanya es el destino turístico más caliente del verano y Grecia el país más popular de vacaciones, según una encuesta realizada por la agencia de viajes Ticket Resor.
El helado invierno ha significado que muchos más ahora han elegido hacer sus reservas para las vacaciones de verano, comparado con la situación de reservas hace un año. El invierno récord en frío, que ha establecido máximos históricos en todo desde grados bajo cero hasta problemas de transporte público, ha contribuído a un aumento sustancial en el número de reservas para las vacaciones del verano de 2010.
La clásica de verano, Grecia, con Rhodos a la cabeza, ha aumentado en un 25 por ciento, escribe Ticket en un comunicado de prensa.
El destino más popular del año pasado, Alanya en Turquía, mantiene su primera posición también este año como el destino de vacaciones más popular. Las reservas allí han aumentado con un 40 por ciento comparado con el verano de 2009. Turquía adelanta con eso a España que toma la posición número dos en la lista de reservas para el verano del 2010.
La lista (entre paréntesis la posición que ocupaban el año pasado)
- Alanya, Turquía (1)
- Mallorca, España (2)
- Creta, Grecia (3)
- Chipre (5)
- Rhodos, Grecia (4)
- Barcelona, España (6)
- Nueva York (7)
- Túnez (.)
- Londres, Inglaterra (8)
- Sunny Beach, Bulgaria (9)
[www.gp.se/ekonomi/1.332285-alanya-hetaste-resmalet]