Planet Solar

boat-4-500px

Presentan en Alemania el barco ‘solar’ más grande del mundo

El barco “solar” más grande del mundo, según sus constructores, fue presentado el en Kiel, en el norte de Alemania, antes de una gira europea este año y una vuelta al mundo en 2011.

“Es un sentimiento único ver hoy al barco con el que tanto había soñado”, afirmó Raphael Domjan, iniciador del proyecto y futuro capitán de ese catamarán.

De 30 metros de eslora y 16 metros de manga, el navío está equipado con más de 500 m2 de paneles solares fotovoltáicos y será “limpio y silencioso”, según PlanetSolar, nombre de la compañía y del barco.

El navío podrá alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos (25 km/h) y tendrá una capacidad para 50 personas.

El PlanetSolar será botado a fines de marzo antes de ser la estrella de las ceremonias del 821 aniversario del puerto de Hamburgo, el segundo de Europa detrás de Rotterdam (Holanda).

“El objetivo es mostrar que tenemos la tecnología hoy en día, no mañana. Esto no es un laboratorio, esto es una tecnología que es confiable, capaz de funcionar bien y económicamente interesante”, afirmó a la AFP Raphael Domjan, de 38 años.

“No estamos diciendo que todos los barcos del mundo pueden ser impulsados con energía solar. Pero a lo largo del Ecuador hay muchos barcos pesqueros, muchos barcos que solo pueden navegar por unas horas. Para ellos sería perfecto contar con energía solar”, agregó. […] [www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/L/lsolar7/lsolar7.asp?CodSeccion=48]Presentan en Alemania el barco ‘solar’ más grande del mundo

Ver galería

A team of scientists, engineers, and yachtsmen are making what they say will be the largest solar boat ever built, with a view to making a trip around the world. Planet Solar is being built at the Knierim Yacht Club in Kiel, Germany. The 13-million-dollar revolutionary vessel will be 98 feet long and 50 feet wide. That climbs to 114 feet and 82 feet when the solar panels are fully unfurled. It will feature 5,059 square feet of photovoltaic cells. Rivendell Holding AG, a Swiss firm that invests in renewable energy, is funding the project. […] [www.thaindian.com/newsportal/health/worlds-largest-solar-boat-under-construction-in-germany_100178549.html]

Solar Boat | Germany | Planet Solar | Knierim Yacht Club | Raphael …

www.planetsolar.org/bateau.en.php

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*