Venezuela a media luz

Venezuela raciona 4 horas cada 2 días suministro eléctrico

no hay luz...

El gobierno suspenderá a partir de este martes el suministro eléctrico durante cuatro horas cada dos días en toda Venezuela, como una acción que intensifica los racionamientos en medio de la crisis energética por el desabastecimiento de la principal represa del país.
Los presidentes de las empresas estatales de electricidad de Caracas, los estados Zulia y Táchira anunciaron el martes los planes de racionamiento de cuatro horas que comenzarán a aplicarse.
El jefe de la estatal Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, informó a la prensa que a partir del miércoles comenzarán cortes de luz de cuatro horas cada dos días, que buscan hacer frente al “déficit de energía de 12%”, que equivale a 1.700 megavatios, generado por las fallas en la represa del Guri y las deficiencias del sistema termoeléctrico. Alvarado explicó que la capital venezolana se dividirá en seis bloques donde se efectuarán cortes sectorizados de cuatro horas que se desarrollarán entre la medianoche y 4 de la tarde durante ciclos de dos semanas hasta el mes de mayo.
El funcionario dijo que con los cortes en la capital se espera lograr un ahorro de 4,8 megavatios al mes.
[http://www.el-informador.com / Venezuela raciona 4 horas cada 2 días suministro eléctrico]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*