Piratas del río Paraná

El agua que nos pertenece

rio_parana_1

Buques de empresas internacionales lastran agua del Paraná y la subastan a granel por Internet. Se llevan agua del Paraná porque está menos contaminada que la del Río de la Plata. El agua dulce, dada su escasez en el planeta (3% del total), asoma como el mayor conflicto geopolítico del siglo XXI. En Misiones se aprobó en 2009 la creación de una empresa estatal para comercializar el agua. Hubo voces que cuestionaron la ley que impulsaron Jorge Galeano y Carlos Rovira. Miles de misioneros no tienen acceso al agua potable.

(Infosur). La ONG ecologista Río Paraná denuncia desde hace tiempo la venta de agua de ríos argentinos en Internet. «Es una historia de piratas. Vienen en barco, se llevan el agua y la venden al otro lado del Atlántico sin mayores restricciones de la estructura jurídica nacional o provincial», denuncian.

Desmedido y paradójico, así es como empresas internacionales venden el agua de los ríos argentinos a Medio Oriente y África. El agua dulce, dada su escasez en el planeta (3% del total), asoma como el mayor conflicto geopolítico del siglo XXI. Así también lo advirtió Proyecto Sur durante un acto en defensa del Atlántico Sur.

Argentina dispone de 22.000 metros cúbicos por habitante al año, lo cual es mucho, pero mal distribuida: dos tercios de su territorio es árido o semiárido. En este escenario, la empresa Makhena SA, con sede en Miami y sucursal en Buenos Aires, ofrece por internet agua dulce de los ríos de la llanura argentina, entre los que se encuentra el Paraná. […][http://www.lineacapital.com.ar/?noticia=48097]

parana_map
Paraná River
Río Paraná
Provincia de Misiones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*