Muere sobreviviente de 2 bombas nucleares

Hiroshima_Nagasaki

Muere sobreviviente a bombas de Hiroshima y Nagasaki

El japonés Tsutomu Yamaguchi falleció a los 93 años debido a un cáncer de estómago

El japonés Tsutomu Yamaguchi, uno de los pocos supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, murió en el hospital de Nagasaki a los 93 años debido a un cáncer de estómago, informó hoy la agencia local Kyodo.

El fallecimiento de Yamaguchi se produjo en la mañana del lunes 4 de enero, tras luchar contra el armamento nuclear durante 64 años, pero no se ha conocido hasta hoy.

“He muerto dos veces y nací dos veces en esta vida, tengo que contar ese hecho de la historia antes de morirme”, explicó el anciano en una entrevista realizada en agosto.

Este doble “hibakusha”, como se conoce en Japón a las víctimas de las bombas atómicas, trabajaba en 1945 como ingeniero en Nagasaki del fabricante de armamento Mitsubishi Heavy, pero el día 6 de agosto de ese año estaba de viaje de negocios en Hiroshima cuando cayó la primera bomba.

Como cuenta en su libro “La vida regalada”, publicado en 2006, tras pasar la noche en vela entre la destrucción reinante, al día siguiente consiguió tomar un tren con centenares de personas hacia Nagasaki, a 300 kilómetros de distancia. […][http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/asia/muere_sobreviviente_a_bombas_de_hiroshima_y_nagasaki/825350]

nagasaki-tras-la-bomba-atomicahiroshima2

www.bbc.co.uk/mundo/cultura

Muere el único hombre que sobrevivió a Hiroshima y Nagasaki …

Japanese survivor of two atomic bombs dies | World news | guardian …
Atomic bombings of Hiroshima and Nagasaki
BBC ON THIS DAY | 9 | 1945: Atom bomb hits Nagasaki
Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*