Muere el «Elvis Presley» argentino

TRAS RECIBIR UN TRANSPLANTE MÚLTIPLE

Muere el cantautor Sandro, el «Elvis Presley» argentino, a los 64 años

Argentina_Obit_Sand_505587d

El cantautor argentino Sandro, conocido como el «Elvis» argentino, ha fallecido a los 64 años tras haber recibido en noviembre último un trasplante múltiple de corazón y pulmones, informaron fuentes médicas. Fue el primer artista latinoamericano que actuó en el Madison Square Garden de Nueva York.

La crítica situación del músico había motivado que fuera sometido a dos intervenciones tras complicaciones del trasplante múltiple practicado el 20 de noviembre a raíz de una enfermedad respiratoria crónica derivada de su adicción al tabaco.

«Lamento informar que Sandro dejó de existir», afirmó el médico Claudio Burgos, del Hospital Italiano de Mendoza, donde el músico estaba internado. El artista fue intervenido hoy dos veces en pocas horas a raíz de una nueva complicación bronquial. Los médicos del hospital Italiano de la ciudad de Mendoza también pidieron 40 donantes de sangre «para reponer» la que ya había sido destinada al cantautor, quien se sometió a cinco operaciones tras el doble trasplante que recibió.

El cantante Sandro se consagró como el «Elvis Presley» argentino gracias a sus movimientos pélvicos y a centenares de temas que hicieron delirar a sus «nenas» hasta la muerte, que le llegó hoy a los 64 años, semanas después de recibir un trasplante múltiple de pulmones y corazón.[…][http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/muere-el-cantautor-argentino-sandro-el-elvis-argentino-a-los-64-anos-1276380591/]

BBC News – ‘Argentina’s Elvis’ Sandro dies aged 64
Sandro de América

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*