Volvo chino el 2010

4202766082Es evidente que las negociaciones entre Ford y Geely ahora realizadas y el informe de Ford el miércoles es un marcado importante, tanto para los empleados de Volvo –que fueron informados por la mañana, una hora antes del comunicado de prensa oficial- como para los demás. En el mail a los empleados se destaca que Ford ha llegado a un acuerdo con Geely sobre las partes más importantes de la negociación.
El anuncio de Ford no debe sin embargo ser considerado como que ya se ha firmado el acuerdo, según fuentes a GP. Por el contrario, es un mensaje importante, especialmente a las autoridades chinas, cuando Zhejiang Geely ahora va a seguir adelante y obtener todos los permisos necesarios en su país.
Esto puede llevar algún tiempo. General Motors vendió el modelo de coche y la marca Hummer a un fabricante chino este verano pasado. El acuerdo aún no ha sido aprobado por las autoridades chinas y por lo tanto puede llegar a anularse.
Pero por el anuncio de Ford tiene ahora Zhejiang Geely las herramientas que necesita para continuar con las autoridades chinas.
Ford escribe en su comunicado de prensa que unos cuantos trabajos quedan antes de la firma definitiva del documento de venta. Se trata entre otras cosas, de formular la documentación final, la financiación y las aprobaciones reglamentarias necesarias.
Ford y Geely esperan que un definitivo documento de venta se firme durante el primer trimestre del próximo año y que el final definitivo se realice en el segundo trimestre.
El precio de compra de aproximadamente SEK 15 mil millones significa que este es el mayor negocio de compra que algún fabricante de coches chino ha realizado en el extranjero, según Reuters.
Al menos tres bancos han ofrecido préstamos a Zhejiang Geely. Se trata del Bank of China, China Construction Bank Ldt y Export-Import Bank of China, según datos de Reuters.
Que los bancos estatales ssean tan cooperativos ha sido interpretado durante mucho tiempo como que el gobierno chino está a favor de la compra de Zhejiang Geely de Volvo Cars.
Ford señala que no va a ser propietaria de ninguna parte de la futura Volvo, pero que seguirá cooperando en varias áreas.
[http://www.gp.se]Ford och Geely har kommit överensVolvo kinesiskt nästa år.Ford är mycket nära ett avtal om att sälja Volvo PV till Zhejiang Geely. De andra budgivarna är helt borta ur bilden.

(Ford compró Volvo Personvagnar por SEK 50 mil millones el 28 de enero de 1999)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*