Sam, la koala héroe de NSW

Muere Sam, la koala que sobrevivió fatales incendios Australia

La osa koala Sam, que se ganó el corazón del mundo luego de que un video sobre su rescate en los fatales incendios en Australia fuera cargado en internet seis meses atrás, murió el jueves tras perder la segunda batalla por su vida.

Sam, con serias quemaduras, fue filmada mientras bebía agua de una botella de un voluntario y se convirtió en símbolo de esperanza para los sobrevivientes de los peores incendios que azotaron el país. El fuego dejó unas 173 personas muertas y destruyó más de 2.000 viviendas.

Pero apenas meses después de su rescate en los incendios en el estado de Victoria, a Sam se le diagnosticaron quistes relacionados con la enfermedad clamidia, que ha devastado a la población de koalas en Australia.

La osa, de cuatro años, fue sacrificada debido a que se descubrió que los quistes que le pensaban remover eran inoperables, ya que habían afectado su sistema reproductivo y urinario.

«Desafortunadamente Sam tuvo que ser sacrificada. Es algo muy, muy triste», dijo Peita Elkhorne, de TressCox Lawyers a Reuters, en nombre del refugio Southern Ash Wildlife Shelter.

«Era tan grave que no había manera de aliviar su dolor», añadió.

La grave enfermedad clamidia urogenital afecta al 50 por ciento de la población de koalas de Australia, aunque no se sabe cómo los osos se han contagiado con la bacteria.

[6 /08/09 – http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE5750BV20090806]

 

Gallery: Sam the koala’s story in pictures Victoria bushfires: Latest news and pictures Gallery: Killer bushfires | Reader photos | Tragic victims Videos: Latest footage of the bushfires and their aftermath Bushfire koala: Rescuer reunited| Sceptics ‘wrong’ WATCH THE KOALA VIDEO | BUY THE PIC FOR CHARITYInteractive presentation: Victoria in FlamesPhotos – Sam’s amazing rescuePhotos – More cute animals at play – Koala

Sam-the-koala-signs-up-a-manager-6519310

El animal mas dormilón es el Koala, duerme 22 horas por día.El Koala Australiano nunca toma agua, pues se alimenta únicamente de hojas de eucalipto y de ellas obtiene la humedad que necesita.

Existe una especie de LOMBRIZ de tierra en Australia que puede crecer hasta 3 metros. 

Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.

La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de… hambre.  

A excepción de ciertas especies de primates que pelean por su territorio, otra especie en la Tierra que hace guerra (aparte obviamente de los humanos) son las hormigas. Y no solo hacen guerra sino que también capturan a soldados que no matan y los convierten en trabajadores esclavos.

Un hipopótamo corre mas rápido que un hombre, Puede alcanzar los 40 Kilómetros por hora. 

[Fuente: http://mascotass.com/curiosidades-del-mundo-animal.html]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*