Hallado fósil de dinosaurio desconocido

El-hallazgo-de-un-nuevo-dinosaurio-arroja-luz-sobre-su-evolucion-y-II_medium

Los fósiles de una especie de dinosaurio hasta ahora desconocido han sido encontrados en una excavación en los EE.UU.. El descubrimiento proporciona nueva información sobre el origen de dinosaurios. 
Un bien conservado esqueleto de uno de los primeros dinosaurios se ha excavado en Nuevo México por un numeroso grupo de paleontólogos de varias universidades del país. Ahora se presenta el informe en la revista Science.
“Es un descubrimiento bastante grande, especialmente para el interés de la ciencia en comprender el parentesco entre los dinosaurios carnívoros, dice Lars Werdelin del Museo de Historia Natural.
Es raro encontrar un esqueleto completo de un viejo dinosaurio. Por más de 200 millones de años el fósil ha estado escondido en la cantera del sitio de la excavación. Los científicos encontraron el esqueleto de un dinosaurio muy bien conservado y por lo menos seis otros animales de la misma especie. Tawa Hallae, que se ha convertido en el nombre de la especie, fue un pequeño dinosaurio y un precursor del mucho más grande Tyrannosaurus rex. El dinosaurio Tawa ha llevado a los investigadores a una nueva comprensión del origen geográfico de los dinosaurios carnívoros, que puede ser lo que hoy es América del Sur. Lars Werdelin explica:
-Los esqueletos completos hacen que se pueda comparar mejor las características que los dinosaurios primitivos de las diferentes especies tienen en común. Entonces también se puede ver cuando la especie se ha dividido.
La cantera en Hayden, Nuevo México, es un lugar conocido para los investigadores que han excavado en la zona por más de 100 años. Tawa fue descubierto hace cinco años por voluntarios, que excavaron en el lugar y más tarde ofrecieron a los investigadores de los museos y las universidades a participar en el grupo de excavación. [
http://www.svd.se]

Extern länk: Tidningen Science

Extern länk: Fakta om utgrävningarna och dinosaurien Tawa

Stor upptäckt. Fossil från en okänd dinosurieart har hittats.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*