Lluvia mata 85 en Río de Janeiro

rio_de_janeiro_brasil_280_420

La lluvia que castiga a Río de Janeiro ha dejado 18 muertos en las últimas horas. Elisângela Marinho, Isabela Marinho, Vladimir Marinho y João Paulo Marinho, de 2 años, murieron en una avalancha de lodo que afectó a la casa en que vivían en la Travessa Antonina, en Praça Seca, en Jacarepaguá. Otro miembro de la familia, Elisa Marino, de 38 años, fue rescatada con vida de entre los escombros, pero murió esta mañana en el hospital Salgado Filho.
Y en Piabetá, en la Baixada Fluminense, Jéssica Martins, de 12 años, murió en su casa después de un deslizamiento de tierra en una barrera en la Rua Roberto Silveira. Una prima de ella, Ana Carolina Santos Silva, de 9 años, resultó gravemente herida.
También en Piabetá, Joaquim Pereira, de 50 años, murió ahogado al caer en un agujero.
Y en Vaz Lobo, en el norte de la ciudad, tres personas también murieron en el derrumbe de una pendiente.
En el Morro do Sapê, en Irajá, un niño de nueve años murió y otro resultó herido, también como consecuencioa del colapso de una colina sobre la casa donde vivían. En Cascadura, una persona también murió a causa de la lluvia.
Y el niño David Luciano da Silva, de 5 años de edad, murió sepultado por una avalancha en la Rua Prainha, 44, Jardín Gramacho, en Duque de Caxias, en la Baixada Fluminense. Sus padres fueron rescatados con vida. También en la Baixada Fluminense, en Belford Roxo, dos personas murieron en un deslizamiento de tierra. 
RIO_chuva-brasil

El último suceso  fue en la Rua Marechal Alencastro, en Quintíno, en la zona norte de Río, donde una casa de dos pisos se derrumbó encima de la otra residencia. Una mujer identificada como Diana murió enterrada. Su hija, 3 años de edad, fue rescatado con vida de entre los escombros. Anteriormente, los bomberos también retiraron al padre, que fue llevado en estado crítico al hospital Salgado Filho.
Y alrededor de las 13h, los bomberos de Niterói confirmaron la muerte de dos mujeres en el barrio de Cubango. Eran hermanas y murieron enterradas.
[
http://www.jb.com.br / Sobe para 18 o número de mortes por causa da chuva no Rio]

http://g1.globo.com/Noticias/Rio/0,,MUL1431345-5606,00.html

Lluvias en Río de Janeiro acaban con la vida de 41 personas
Chuvas matam 30 em Angra dos Reis

No estado do Rio, 51 morreram desde quarta-feira. Pousada de luxo em Ilha Grande foi destruída por deslizamento. Entre os mortos, criança de 4 anos e menina de 13 anos

85 muertos por las lluvias

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*