Inocente después de 35 años en prisión

florida892591409James Bain usó el jueves un teléfono celular por primera vez en su vida, para llamar a su madre anciana y decirle que lo habían puesto en libertad después de 35 años transcurridos tras las rejas debido a un crimen que no cometió.

Los teléfonos celulares no existían en 1974, el año en que fue sentenciado a cadena perpetua por secuestrar a un niño de 9 años y violarlo en un campo vecino.

Tampoco existían las sofisticadas pruebas de ADN que usaron recientemente las autoridades para descubrir que él no pudo haber sido el violador.

“No hay nada que pueda reemplazar los años que Jamie ha perdido” dijo Seth Miller, abogado del Florida Innocence Project (Proyecto para la Inocencia en la Florida), quien ayudó a Bain a recobrar la libertad.

Bain pasó más tiempo en la cárcel que ninguno de los otros 246 presos exonerados anteriormente en todo el país gracias a evidencia de ADN. El que más tiempo había cumplido antes que él fue James Lee Woodard of Dallas, quien fue puesto en libertad el año pasado tras 27 años de prisión por un asesinato que no había cometido.

Al salir el jueves del juzgado del Condado Polk, con una camiseta negra que decía ‘‘inocente”, Bain habló de su profunda fe religiosa y dijo que no abrigaba resentimiento.

“No, no estoy resentido”, dijo. “Porque tengo a Dios”. […]

La Florida aprobó el año pasado una ley que concede a ex presos inocentes $50,000 por cada año que pasaron en la cárcel. Eso significa que Bain tiene derecho a $1.75 millones. [Por MITCH STACY / Associated Press – BARTOW, Florida/ http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/story/612031.html]

Photos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*