Ex arzobispo condenado por abuso sexual

8 años de prisión al ex arzobispo Edgardo Storni por abuso sexual

La causa que pesaba sobre el ex prelado se inició ante la denuncia del ex seminarista Rubén Descalzo en 2002. El ex religioso gozaría de prisión domiciliaria por alcanzar en poco tiempo los 70 años.

El ex arzobispo de la ciudad de Santa Fe monseñor Edgardo Gabriel Storni fue condenado a 8 años de prisión por abuso sexual agravado por su condición de sacerdote, informaron hoy fuentes judiciales.
La jueza María Amalia Mascheroni resolvió de esta forma la única causa abierta que pesaba sobre el ex prelado y que tuvo su inicio ante la denuncia del ex seminarista Rubén Descalzo, por un hecho ocurrido en el año 1992, que fue denunciado 10 años después.
En tanto, el abogado de Storni, Eduardo Jauchen, apeló el procesamiento y en consecuencia el expediente recaerá en la Cámara de Apelaciones en lo Penal. El ex religioso gozaría de prisión domiciliaria por su avanzada edad. […][http://www.clarin.com.ar / Condenan a 8 años de prisión al ex arzobispo Storni por abuso sexual ]

Otro caso

Abusos sexuales -Universidad Laboral de Sevilla (1959-1963)

uni

Ahora que leo este tema aprovecho la ocasión para denunciar desde aquí algo parecido que me ocurrió a mí cuando estudiaba en la Universidad Laboral de Sevilla, regida entonces por los curas salesianos. Que había varios salesianos ‘mariconcetes’ en la “Uni” era algo sobre lo que corrían bastantes rumores entre los alumnos y por desgracia me tocó experimentar un caso personalmente. Un cura llamado “Don Lucas” se me metió en la cama (en el colegio entonces llamado Miguel de Mañara). Cada noche pasaba un salesiano a través de todas las habitaciones (cada una con seis camas) para apagar las luces. Una noche me desperté con que el hijo de la gran p-ta estaba metido a la derecha de mi cama. Me quedé “paralítico” del choque y todos mis intentos de tirarlo al suelo fallaron durante unos segundos hasta que finalmente lo conseguí y el maric-n de él se piró asustado y con miedo de que los demás se despertaran. Antes de tirarlo al suelo, consiguió coger mi mano y ponerla sobre su “aparato”. Todo fue cosa de segundos y pude experimentar eso de que en estado de choque psicológico uno se queda como paralítico, el cuerpo no obedece a lo que le indica el cerebro. Al día siguiente fui a confesarme (en mi intento de denunciarlo) donde el cura “jefe de los salesianos de la Uni”, que le apodaban “la Virgen María”, le conté lo que “Don Lucas” – que estaba ese día dando misa-  había hecho esa noche conmigo y me contestó: “Hijo mío, habrás soñado, eso no puede ser verdad…”. Esto ocurrió en 1961, si mal no recuerdo. Hace unos años escribí a una oficina de abogados de Sevilla y me contestaron que ya no se podía denunciar el caso pues habían transcurrido demasiados años, o algo por el estilo. Sí alguien que lea esto ha oído algo sobre algún otro caso parecido referente a los salesianos, bienvenido aquí a ventilarlo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*