Casa Revilla de Valladolid

La sala de exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid abre mañana la exposición ‘Historia del juguete español’

casa revilla

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid presenta desde mañana una selección de los mejores juguetes de la colección Quiroga-Monte enmarcada en la exposición ‘Historia del Juguete Español’ que invita a un recorrido por la reciente historia de España a través de sus juegos y juguetes, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal.

La colección Quiroga-Monte constituye uno de los “mejores” y “más completos” patrimonios privados sobre el juguete, la muñeca y la cultura infantil de ámbito español. Abarca 125 años (1860-1985) y permite un apasionado recorrido por la historia de España a través de sus juegos y juguetes.Compuesta por más de 1.000 piezas originales y catalogadas de fabricación española, con su tarjeta identificativa, integrada  por juguetes, trenes, muñecas, juegos instructivos, álbumes, cuentos, cromos litografiados, teatros, etc.

Las piezas seleccionadas -todas ellas originales y de fabricación española- proceden de la Colección Quiroga-Monte, compuesta al día de hoy por más de mil ejemplares y una de las más significativas y completas del país. […][http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-sala-exposiciones-casa-revilla-valladolid-abre-manana-exposicion-historia-juguete-espanol-20091222113339.html]

Museo Casa Revilla en Valladolid – Web: www.fmcva.org

Ampliar mapa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*