HYMER piensa ligero – pero totalmente integral

Una autocaravana totalmente integral – que aún así es pequeña y ligera.

Eso es lo que Hymer ha creado con su nuevo modelo Exsis-i en el que se dio a conocer para el mercado sueco durante la expo de Elmia Caravanas y Autocaravanas.

El nuevo modelo mide sólo 2,20 de ancho y pesa por debajo de 3.000 kilos. Esto significa que puede ser conducida por cualquier persona con licencia de conducción B, independientemente de cuándo haya sido emitida. 

hymer_exsis_i_header

– Vemos una creciente demanda de autocaravanas menores totalmente integrales. Se quiere tener la comodidad y espacio que las autocaravanas totalmente integrales proporcionan, pero aún así tener una AC fácil de conducir y ágil, dice Christopher Engstrand, coordinador de prensa de Hymer.

El peso es en este contexto no del todo insignificante. Que pesa menos de 3.000 kilos hace también que aumenta la accesibilidad.

– No es raro en carreteras en por ejemplo Suiza que tienen restricciones de peso para vehículos de más de 3,5 toneladas. Y en algunos lugares hay que pagar más en los peajes si un vehículo pesa mucho, dice Christopher Engstrand que tiene grandes esperanzas para la autocaravana.

El estreno mundial tuvo lugar en Düsseldorf en Alemania, pero en Elmia se hace entrada al mercado nórdico. El precio base es de alrededor de 800.000 coronas suecas. [elmia.se]

ANIMADO LÍNEA

H Exsis-i planlösning H Exsis-i planlösning2

hymer_exsis-i_int hymer_exsis-i_ INT-

  • Chasis Ford Transit con ABS, ESP, ASR, airbag conductor y Tempomat
  • Luces de día integradas en faros HYMER
  • Compacta, dinámica y esbelta con una anchura exterior de 2,14m
  • Distribuciones compactas sin tener que renunciar a nada
  • Grupo de asientos súper cómodos
  • Cama doble basculante en cabina opcional (de hasta 2m x 1.8m de superficie ampliable)
  • Baño Vario-Confort con ducha separada gracias a la puerta basculante
  • Garaje posterior
  • Espaciosa cocina con compartimentos para almacenar
  • Armario ropero debajo de la cama posterior fácilmente accesible
  • El mejor aislamiento tanto en verano como en invierno gracias al sistema patentado PUAL

hymer_exsis-i_interior

HYMER Exsis-i

La Exsis-i ofrece la forma más compacta para viajar en una autocaravana integral. Una maravilla de espacio. La autocaravana HYMER Exsis-i 562 muestra de una manera impresionante la magnitud del espacio interior i, con el banco adicional, el grupo de asientos ofrece un espectacular confort. En el dormitorio, dos cómodas camas individuales ayudan a aumentar esta increíble sensación de espacio. A continuación de los escalones, se encuentra la mesita de noche justo en el centro con detalles refinados como el armario ropero debajo de las camas individuales.

Exsis-i 512

En una longitud total de 6,14 m y una anchura de 2,14m está a bordo todo lo que se pueda necesitar. Un sueño hecho realidad. Gracias a los asientos del conductor y acompañante giratorios, en el grupo de asientos hay lugar para 5 personas cómodamente. En la parte posterior, la cama doble transversal elevada permite un armario ropero en la parte inferior y un garaje grande y de fácil acceso gracias al portón exterior.

Exsis-i 562

Estos vehículos se distinguen por su gran espacio de descanso gracias a sus dos largas camas individuales. Colocadas a cierta altura y su fácil acceso gracias a los dos escalones permiten que exista mucho espacio debajo de ellas para almacenamiento y, además, cuenta con una puerta en el exterior para que su llenado/ vaciado sea mucho más cómodo. El grupo de asientos ofrece la máxima sensación de confort gracias a su banco lateral.

Soñar, relajarse y disfrutar

Una característica especial de los modelos Exsis-i es la opción de la cama doble en alcoba de generosas dimensiones ya que el tamaño King-size equivale a una cama de hasta 2 m de largo y 1,80 m de ancho. La cocina ofrece una superficie de trabajo grande con fregadero profundo y en acero inoxidable y grifo alto para una gran comodidad. Las camas individuales aumentan su superficie de descanso gracias a la colocación del cojín individual entre ambas. El baño Vario incluye un lavamanos grande y baldas en todo el baño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*