Dark Mode Light Mode

RESTAURANTES EUROPEOS EN LAS ALTURAS

El restaurante concepto del piso 69 de Karlatornet será el más alto de la región nórdica, diseñado por Stylt Trampoli AB.

Con 246 metros de altura, Karlatornet***** es el edificio más alto de la región nórdica, y el restaurante del piso 69 será el más alto de la región. El concepto del restaurante, desarrollado en colaboración con la prestigiosa firma de diseño Stylt Trampoli, se llama EXO. Aquí, los comensales podrán disfrutar de una comida a 220 metros sobre el nivel del mar con vistas inigualables de Gotemburgo.

Próximamente se inaugurarán una plataforma de observación y un ambicioso restaurante en el piso 69, a 220 metros sobre el nivel del mar. El nombre del restaurante, EXO, se inspira en la Exosfera, “la capa más externa de la atmósfera de un planeta o satélite en la que los gases poco a poco se dispersan hasta que la composición es similar a la del espacio exterior”.

La plataforma de observación y el restaurante aceptarán reservas para grupos a partir de la primavera de 2025 y probablemente abrirán al público a finales de año.*** A principios de 2025, la promotora Doxa (antes Seneke) buscaba un operador que gestionara tanto la parte pública de la plataforma de observación como el restaurante de la planta 69. Al parecer, había gran interés en esta última parte, pero el objetivo era encontrar un único operador que se hiciera cargo de ambas.

En total, la planta con la plataforma de observación y el restaurante tendrá capacidad para 300 personas.

La idea era que la plataforma de observación pública de Karlatornet abriera al público en mayo de 2025, pero la quiebra de Serneke Sverige a principios de ese año ha provocado un retraso, escribe GP. Para que el público pueda acceder a la plataforma de observación y al restaurante EXO, se creará una entrada independiente, la denominada «Paviljongen». Sin embargo, por el momento no está claro cómo accederán los visitantes a la torre.
— Existen algunos problemas logísticos que deben resolverse durante el proceso, declaró Johan Lundgren, de Doxa Project Development (antes Serneke Invest), al periódico a principios de este año.

Doxa ha desarrollado el concepto del restaurante para el piso 69 de Karlatornet junto con la reconocida empresa de diseño y conceptualización de Gotemburgo, Stylt Trampoli. El primer proyecto de diseño de la empresa, en 1991, fue el restaurante Farbror Hjördis en Engelbrektsgatan, en el centro de Gotemburgo.

[Restaurangkonceptet på våning 69 i Karlatornet blir Nordens högst belägna – designas av Stylt Trampoli]

El grupo STUREPLAN** está involucrado en la Torre Karla (Karlatornet) con el próximo lanzamiento de EXO, un restaurante y bar panorámico ubicado en la planta 69 del rascacielos. Se promociona como el restaurante ubicado a mayor altura en la región nórdica.

Karlatornet, ubicado en Lindholmen, Gotemburgo, tiene 74 pisos y 246 metros de altura. En la campaña de marketing previa a la apertura del restaurante ubicado a mayor altura en Gotemburgo y Suecia, solo se atreven a presumir de que EXO, en el piso 69 de Karlatornet, será el restaurante ubicado a mayor altura en la región nórdica y Escandinavia. […]

EXO se convierte repentinamente en el restaurante ubicado en la cima de un edificio o rascacielos (residencial), de entre todos los de Europa. En términos de altura, si bien los restaurantes de Gordon Ramsay en los pisos 60**** y 61 del edificio 22 Bishopsgate son considerados los más altos, aún se encuentran entre 8 y 9 pisos por debajo del futuro restaurante EXO en Karlatornet.

https://www.helahisingen.se/topp-10-lista-sa-far-gordon-ramsay-stryk-av-karlatornet-europas-hogst-belagna-restauranger-i-hus-och-skyskrapor/

La inauguración se ha pospuesto varias veces, pero ahora el proyecto parece que por fin se hará realidad. Está previsto que abra sus puertas en mayo o junio, coincidiendo con la apertura al público de la plataforma de observación de Karlatornet.

Dirección: Lodjursstråket 1.
[…][https://www.ffcr.se/2026/03/19/nya-krogar-i-goteborg-att-halla-koll-pa/]

Exo (apertura prevista para mayo/junio) En el edificio más alto de la región nórdica, Karlatornet, abrirá próximamente Exo, un bar y restaurante cuyo concepto combina la gastronomía moderna con influencias internacionales. La atención se centrará en el sabor, la tecnología y la presentación. El ambiente es elegante y futurista, con vistas panorámicas de la ciudad y la entrada del puerto.

  • (*) “El sitio de noticias para los 165.000 que viven en el barrio/isla de Hisingen en Gotemburgo”
  • ** https://www.stureplansgruppen.se/restaurant
  • *** A día de hoy todavía no han abierto ni el restaurante ni el mirador…
  • **** El restaurante Gordon Ramsay High se encuentra en la planta 60 del rascacielos 22 Bishopsgate en Londres. Altura total: 278 metros.
  • ***** Se pronuncia Kárlatúrnet (la Torre Karla)

https://www.gordonramsayrestaurants.com/high/bishopsgate/

Restaurant Gordon Ramsay High

02075921618
Level 60, 22 Bishopsgate – London – EC2N 4AJ

Añadir comentario Añadir comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicación anterior

LO ÚNICO QUE METTE-MARIT QUERÍA ERA..

Publicación siguiente

CLÍNICAS VETERINARIAS DEBERÍAN BAJAR LOS PRECIOS