La casa, valorada en varios millones de dólares, se encuentra al borde de un acantilado.
A pesar de que recientemente un deslizamiento de tierra arrasó partes de la montaña, el propietario, Lewis Bruggeman, de 82 años, no tiene intención de mudarse. Propietario de la casa justo encima del área del deslizamiento, dijo a KCAL-TV Channel 9 que su casa “no está amenazada y no será etiquetada en rojo”.
– La casa está bien, le dice a CBS News.
La lujosa propiedad está situada en la ciudad costera de Dana Point, en el sur de California, y está valorada en el equivalente a 163 millones de coronas suecas.
Las autoridades locales dijeron a CBS que un ingeniero geotécnico visitó la residencia y evaluó que «no existe ninguna amenaza inminente para las propiedades».
Otros expertos no están tan seguros.
– Se requerirá una enorme cantidad de trabajo para estabilizar esa propiedad, dice Kyle Tourjé, vicepresidente de la empresa constructora Alpha Structural, al Washington Post.
Se espera que lleguen más tormentas a California, y Tourjé cree que las propiedades en los acantilados de Dana Points sufrirán aún más daños.
– Estas propiedades… simplemente no pueden soportar este tipo de golpes, dice. [https://www.expressen.se/nyheter/varlden/lewis-82-vagrar-attflytta-huset-ar-ok/]
https://abcnews.go.com/US/california-landslide-appears-leave-3-multimillion-dollar-homes/story?id=107224782
34545 Scenic Dr, Dana Point, CA 92629
