Tu vida vale 2.637 € para MODERNA

Pontus murió después de una vacuna incorrecta contra el covid-19: la lucha de la familia por respuestas

Apenas unos días antes había recibido la vacuna contra el covid de Moderna. De repente, Pontus Sevius, de 30 años, se desplomó y murió. Desde entonces, la familia de Svanskog lucha por obtener respuestas y una compensación económica.
– Pura broma, dice su pareja Michaela Olofsson sobre las 30.000 coronas de compensación estándar.
En otoño de 2021 llegó el anuncio de la Autoridad de Salud Pública: la vacuna de Moderna contra el covid-19 se suspendería para todas las personas nacidas a partir de 1991. La vacuna aumenta el riesgo de sufrir efectos secundarios como inflamación del músculo cardíaco o del pericardio.
Sin embargo, fue precisamente la vacuna descontinuada la que recibió Pontus Sevius, de 30 años, cuando se puso la inyección en febrero de 2022. Unos días después, Pontus murió. Desde entonces, su familia ha buscado respuestas a lo sucedido, y al mismo tiempo han luchado con diversas autoridades.
El caso de Pontus fue abordado en el Kammarkollegiet
El caso se ha planteado en cuatro ocasiones ante el Kammarkollegiet (Cámara de Comercio), la autoridad que actúa como compañía de seguros de la administración estatal. Las tres primeras veces fue el mismo médico del seguro quien dijo que Pontus no murió a causa de la vacuna.
Pero la cuarta vez, junto con otro médico del seguro, el Kammarkollegiet determinó que definitivamente fue la vacuna de Moderna contra el covid-19 la que causó la muerte de Pontus.
– Se siente tanto bien como mal. Estás feliz de recibir la respuesta en una hoja de papel, pero también estás triste porque la situación tuvo que ser así, dice Malin Olofsson, madre de la compañera de Pontus, Michaela Olofsson.

Su pareja y la hija reciben 30.000 coronas cada una
Los familiares pueden recibir una compensación estándar de 30.000 coronas suecas (~ 2.637 €) por persona por el duelo y la pérdida, algo que la familia de Pontus no cree que ayude mucho.
– Creo que es pura broma. Pero no hay dinero en el mundo que pueda sustituir a una persona, afirma Michaela Olofsson. [
https://www.svt.se/nyheter/lokalt/varmland/pontus-dog-efter-fel-vaccinering-mot-covid-19-familjens-kamp-for-svar]


https://www.aftonbladet.se/nyheter/a/l3dqA3/pontus-sevius-dog-av-modernas-covidvaccin-familjen-far-30-000

https://www.nwt.se/2024/01/09/pontus-sevius-30-i-svanskog-fick-fel-vaccin-och-dog-familjens-ersattning-ett-slag-i-ansiktet-8c5aa/

https://www.lakemedelsverket.se/sv/coronavirus/coronavaccin/rapporterade-misstankta-biverkningar-coronavaccin#hmainbody3

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*