Seacar Company, «lanchas con forma de superdeportivo»

Alguien está fabricando lanchas con forma de superdeportivo

Desde hace décadas varias marcas de coches, así como de caravanas y autocaravanas, han coqueteado con la idea de fabricar vehículos anfibios, pero también hay quien prefiere ahorrarse el tiempo y el dinero que cuesta desarrollar un vehículo de esas características y ha encontrado una solución intermedia: lanchas rápidas “con carrocería” de superdeportivo.

Es el caso de empresas como WaterLink, con sede en Dubái y más recientemente de la firma brasileña Seacar, que está causando mucho revuelo en las redes sociales tras presentar sus dos últimas creaciones inspiradas en el Aston Martin Vantage.

Los Seacar ‘Vehigh’ y ‘Maestry’ están a la venta en su Brasil natal, desde 380.000 reales brasileños, unos 71.000 euros al cambio actual, aunque la empresa también ofrece distintas opciones de alquiler.

Desde 500 BRL por persona (unos 94 euros) por 25 minutos de diversión y adrenalina a los 5.000 BRL (alrededor de 937 euros) para dos personas durante cinco horas. Para quien se lo pueda permitir, esta propuesta ofrece sin duda una percepción diferente del ocio y las embarcaciones recreativas.[…][https://www.motorpasion.com/superlujo/aston-martin-fuera-tesla-dentro-precio-porsche-cayman-seguro-que-no-habias-pedido-alguien-esta-fabricando-lanchas-forma-superdeportivo]

https://g1.globo.com/sc/santa-catarina/noticia/2023/05/20/conheca-o-carro-esportivo-de-luxo-que-anda-sobre-a-agua-a-100-kmh-e-esta-disponivel-para-test-drive-em-sc.ghtml


Durante décadas, las empresas automotrices se han sumergido en el mundo de los vehículos anfibios, pero una empresa brasileña está causando sensación con lo que podría ser una de las entradas más intrigantes que jamás hayamos conocido. Conozca a Seacar, el cerebro detrás de Vehigh y Maestry, dos creaciones que no temen mojarse los pies (literalmente) mientras se someten a pruebas acuáticas.
A diferencia de los vehículos anfibios que operan tanto en tierra como en agua, los modelos de Seacar que están diseñados para acomodar a dos personas son, de hecho, lanchas rápidas inteligentemente disfrazadas de automóviles.
Lo que inmediatamente llamará su atención sobre los barcos de cuatro metros de largo de Seacar es que se parecen mucho al Aston Martin Vantage, y eso ciertamente no es malo. A diferencia de los vehículos anfibios que hemos encontrado a lo largo de los años y que a menudo parecen poco convencionales porque necesitan funcionar tanto en tierra como en agua, los modelos de Seacar no sufren la típica crisis de identidad. […][
https://www.carscoops.com/2023/12/channel-your-inner-james-bond-with-seacars-79000-aston-martin-inspired-speedboats/]

https://www.vrum.com.br/noticias/aston-martin-aquatico-seacar-vehigh/

El espectacular efecto visual de estos superdeportivos: no son coches

Seacar Company, una empresa brasileña, ha optado por un enfoque distinto para los tradicionales coches anfibios.

El concepto de coche anfibio lleva existiendo décadas, pero por diversos motivos (poca maniobrabilidad y mal rendimiento en el agua, entre otros) nunca ha terminado de triunfar. Ahora, una compañía brasileña le ha dado una vuelta de tuerca, simplificando el enfoque y creando, básicamente un trampantojo: lanchas que parecen coches.

Ha sido Seacar la empresa que, viendo que los modelos híbridos no terminan de rendir en ninguno de los campos, ha optado por disfrazar sus lanchas como si fueran automóviles.

A simple vista parecen superdeportivos (de hecho, muy similares a los modelos de Aston Martin), pero no pueden funcionar como coches. Solo operan en el agua como si se tratara de lanchas.

Gracias a esta especialización, sobre el agua son bastante rápidas y pueden alcanzar velocidades de hasta 96 km/h.

Navegar con estas embarcaciones, además, parece bastante sencillo. Incluso el interior es como el que podría esperarse en un automóvil, así que la experiencia debe de ser relativamente similar. Presentan un habitáculo biplaza, con tapicería de cuero, un volante de tipo yugo y un pequeño cuadro de instrumentos completamente digital.

Actualmente Seacar ya comercializa dos modelos, los Maestry y Vehigh, que comparten un enfoque muy parecido y que están disponibles desde unos 71.000 euros.

Sin embargo, dado que son vehículos de recreo poco prácticos, la empresa es consiente de que mucha gente simplemente querrá probarlos por curiosidad. Por eso también los ofrece para alquiler, con un precio de unos 100 euros por media hora y persona o directamente por 1.000 euros para dos, durante cinco horas.

https://nautica.com.br/com-aparencia-de-carro-superesportivo-seacar-maestry-chamou-a-atencao-no-rio-boat-show-2023/

Instagram – @Seacarcompany


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*