シーガイアオーシャンドーム – Seagaia Ocean Dome

La piscina cubierta más grande del mundo, «Ocean Dome», se inauguró el 30 de julio de 1993. Los trabajos de demolición comenzaron en agosto de 2016 y finalizaron en abril de 2017. Medía 300 x 100 x 38 m (largo x ancho x alto). Se cerró el 1 de octubre de 2007 porproblemas económicos. Hasta entonces fue visitado por 10 millones de turistas. Disponía de espacios de arena blanca, atracciones acuáticas, baile, cascadas y paseos en balsa, festivales, música, piscinas con jacuzzi, plantas tropicales, restaurantes, sistemas de oleaje, , teatros toboganes, etc.. Tenía capacidad para 10.000 personas.

La Cúpula del océano SEAGAIA) (シーガイアオーシャンドーム), fue uno de los mayores parques acuáticos cubiertos del mundo, ubicado en la prefectura de Miyazaki, en la isla de Kyushu, al suroeste de Japón. Formaba parte del Sheraton Seagaia Resort, con el techo retráctil más grande del mundo, que se abría y cerraba según las condiciones climáticas; 12.000 m² de playa de arena triturada con 600 t de piedras; un «océano» 6 veces más grande que una piscina olímpica, lleno con 13.500 t de agua clorada sin sal mantenida caliente a 28°C, equipada con una máquina de olas con 200 variaciones, y catalogada en el Libro Guinness de los Récords «como la mayor piscina simulada».

Este complejo de 340 ha en Miyazaki, en la isla sureña de Kyushu, cuenta con cinco hoteles, varios campos de golf, un parque botánico y un zoológico; pero debido a la bancarrota, la cúpula fue comprada más tarde por Ripplewood, un fondo de capital privado estadounidense, en 2001 por JPY 16.200 millones, que era menos del 10% de sus costos de construcción de JPY 200 millardos (200.000.000.000) (EUR ≈ 1.411.000.000). Ripplewood también había invertido JPY 3500 millones adicionales en la renovación de la cúpula; pero incluso después de la remodelación del resort, el hotel cerró con pasivos de JPY 276 millardos. […][Seagaia Ocean Dome – Wikipedia]

SEAGAIA: (del inglés «sea» (mar) y del griego «GAIA» (Gea, la diosa primigenia que personifica la «Tierra» en la mitología griega.

“Pero para los propietarios del parque acuático, el proyecto resultó ser un fracaso: de los 2,5 millones de visitantes proyectados al año, su audiencia alcanzó un máximo de 1,25 millones. En 2007, debido a las grandes pérdidas, se cerró el Seagaia Ocean Dome. A día de hoy, los propietarios del parque acuático no tienen planes de reabrirlo.” […][https://hotel-all.ru/es/airlines/kruglogodichnyi-otdyh-s-ocean-dome-samyi-bolshoi-akvapark-v-mire-akvapark-v-yaponii/]

Las piscinas más espectaculares del planeta, privadas y públicas – Expansión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*