Nuevo batacazo a Llarena

Europa coloca nuevamente en su sitio al juez Pablo Llarena.

El TGUE avisa de que EL SUPREMO CONOCÍA ESTA SITUACIÓN pese a que cuando el expresident fue detenido en Alghero, EL TRIBUNAL ESPAÑOL ASEGURÓ QUE LA EUROORDEN SEGUÍA VIGENTE y PIDIÓ LA EXTRADICIÓN DEL LÍDER DE JUNTS. El órgano judicial europeo deja claro en su escrito que el hecho de que esté estudiando una cuestión prejudicial remitida por Llarena supone que tales órdenes de detención y entrega están suspendidas en el conjunto de la Unión Europea, y no solo en Bélgica como defendió el magistrado del Supremo. Así, recalca que esta suspensión se deriva directamente del planteamiento de dicha petición y «no necesita una decisión específica del Tribunal Supremo al respecto», del que dice que «estaba al corriente del efecto suspensivo».
Gonzalo Boye, abogado del expresident, ha celebrado esta resolución porque ratifica que el procedimiento penal contra Puigdemont, y por tanto la euroorden, «está suspendido por imperativo legal del Tribunal de Justicia de la Unión Europea». El letrado ha apuntado que el líder independentista mantiene la inmunidad de desplazamiento, algo que han defendido desde hace mucho tiempo «y que parece que el juez Llarena no había asumido ni entendido».
Según ha recordado el letrado, el TGUE «ya había desautorizado al Supremo en julio y ahora lo ha vuelto a hacer», lo que a su juicio perjudica la imagen de la Justicia española en Europa. «Esto perjudica a todos los profesionales del derecho, lo crean o no, y a nosotros nos preocupa ya la situación», ha mantenido Boye. Puigdemont vuelve a ganar un asalto. Aunque más bien, es Llarena quien pierde de nuevo otro combate. […][https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/politica/2021/11/26/europa-blinda-libertad-movimiento-puigdemont/1204705.html]
La Justicia europea rechaza de nuevo devolver la inmunidad …
Puigdemont le gana un nuevo pulso a Llarena
Revés de la justicia europea a Llarena: Puigdemont no puede …
Portadas: Llarena vive, lucha y anima el caso Puigdemont en …

El juez Llarena reactiva la euroorden contra Puigdemont | RTVE
Llarena recuerda el “acoso” sufrido en Catalunya por dirigir la investigación de rebelión
‘Don Llarena de la Mancha’, la última mofa en las redes al

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*