Unos 500 muertos y más de mil heridos en plaza de toros colombiana

El 20 de enero de 1980, unas tribunas improvisadas se derrumbaron en el estadio de Sincelejo, Colombia, provocando la tragedia. En el ruedo, 40 toros arremetieron contra la gente.

El 20 de enero de 1980 Colombia fue sacudida por la tragedia. Unos 500 muertos y 2.000 mil heridos fue el resultado de un fatal suceso en la plaza de toros Hegémones Cumplido, en el barrio Mochila, de la ciudad de Sincelejo.

Ese lugar celebraba tradicionales corridas acompañadas por multitudes en las tribunas. Eso provocó que los organizadores, para esa ocasión, improvisaran unas endebles tribunas. Y cuando esa tarde comenzó a llover, la gente corrió a refugiarse en esos débiles tablones de madera que cedieron ante el peso de la multitud. […][https://www.clarin.com/viste/cuarenta-anos-mayor-tragedia-plaza-toros-500-muertos-2-000-heridos_0_5PlDtSNG.html]

Los palcos que formaban una gradería de tres pisos se derrumbaron de repente. Unos 30 metros de tablones se vinieron abajo. Cayeron encima de la gente. La aplastaron. Los toros se quedaron quietos en la arena, paralizados, viendo la caída del castillo de naipes más sanguinario de la historia de Colombia.

Pasó hace 38 años, el 20 de enero de 1980. Los sobrevivientes y familiares de las víctimas coinciden en describirlo así, como un “castillo de naipes”. El recuerdo permanece fresco en la memoria de los sincelejanos. […][https://www.infobae.com/america/colombia/2018/01/20/a-38-anos-de-la-peor-tragedia-en-una-corrida-de-toros/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*