“Juanito el fugitivo” se gastó parte de su fortuna en Suiza en amantes, lujo y ‘dinero de bolsillo’

La frase de Valle-Inclán que arrasa en Twitter tras la marcha de Juan Carlos…

“Los españoles han echado al último Borbón no por rey, sino por ladrón”


El diario ‘La Tribune de Genève’… :

  • Aporta detalles sobre cómo retiraba el rey emérito el dinero o cómo reaccionó al saber que sus amigos saudíes le habían dado 100 millones: «¡Han sido muy generosos!»…
  • Publicó un acerado artículo en el que se revelan algunos documentos y declaraciones incluidas en el sumario judicial abierto por blanqueo de capitales en Suiza por el fiscal Yves Bertossa y que ponen en evidencia la opulenta vida del monarca español. Una vida de lujo y opulencia que, afirma el diario suizo, Juan Carlos I «quiso ocultar a los españoles durante su reinado»..
  • Cuenta que los 100 millones de dólares (84 millones de euros) que el rey emérito tuvo guardados en la cuenta de un banco suizo en Ginebra sirvieron para «financiar una vida secreta de amantes, apartamentos de lujo y grandes retiradas de dinero en efectivo» ..
  • El actual rey emérito siempre puso especial empeño en mantener su fortuna en secreto.
  • «En Ginebra, en la banca Mirabaud, disfrutaba de la máxima confidencialidad. Sólo los seis socios que entonces controlaban el banco saben quién está detrás de la Fundación Lucum, la empresa panameña tras la que Juan Carlos escondía su fortuna».
  • En total, entre 2008 y 2012, el rey emérito retiró 5,5 millones de euros en efectivo de su cuenta suiza. «Era su dinero de bolsillo», explica una persona familiarizada con el asunto a La Tribune de Genève.

[…][https://www.publico.es/espana/amantes-lujo-y-dinero-bolsillo-gasto-rey-juan-carlos-parte-fortuna-oculta-suiza.html]


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*