ISA SERRA, condenada a 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación

La diputada autonómica, líder de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz estatal del partido, Isabel Serra, ha interpuesto este jueves un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que la condenó a 19 meses de prisión por su participación en la protesta contra un desahucio en 2014.

La sentencia imputó a la diputada los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, y también la inhabilitó durante los 19 meses para el “derecho a sufragio pasivo”, así como a pagar dos multas de 20 euros diarios durante cuatro meses y una indemnización de 5.250 euros a dos agentes de policía.

La manifestación tuvo lugar el 31 de enero de 2014 en el madrileño barrio de Lavapiés. La diputada autonómica se desplazó hasta allí para participar en la protesta, a la que acudieron multitud de personas para mostrar su rechazo ante un desahucio. […][Fuente: https://www.publico.es/politica/condena-diputada-isa-serra-recurre-supremo-condena-19-meses-carcel-protestar-desahucio.html]

DESAHUCIOS EN ESPAÑA

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*