TITANIC II

Se está construyendo ahora una réplica idéntica del Titanic: hará la ruta del accidente a través del Atlántico (la misma ruta que el original: Southampton-Nueva York).

MV Titanic II, ¿suena como un concepto ganador? 110 años después de que el original se hundiera se planea un nuevo viaje inaugural* con una copia a escala completa. Sin embargo, el nuevo barco será un par de metros más ancho «para mayor estabilidad».
El barco se había comercializado como inhundible, pero en 1912 el Titanic se hundió en su viaje inaugural a las 02:20 del 15 de abril de 1912, con un saldo de unos 1.500 muertos, entre
Southampton y Nueva York después de colisionar (23:40 del 14 de abril de 1912) contra un iceberg en el Atlántico.
Ahora se está construyendo una copia exacta del barco.
«El barco seguirá la ruta original, llevará a los pasajeros de Southampton a Nueva York, pero también navegará por el mundo, inspirará y alegrará a la gente y, al mismo tiempo, ofrecerá atención, intriga y misterio inigualables en cada puerto que visite», dice Clive Palmer, multimillonario australiano y presidente de la compañía naviera Blue Star Line, en un comunicado de prensa.

La construcción ha sido suspendida anteriormente por problemas económicos. El plan es que el barco zarpe de Dubai en 2022, para llegar a Southampton en dos semanas. Luego se piensa que el ‘crucero oceánico’ haga viajes regulares entre Southampton y Nueva York y cruceros por todo el mundo.
La compañía naviera recreará los ambientes y el mobiliario del Titanic hasta el más mínimo detalle. Restaurantes de lujo y salones, cabinas y suites. Baño turco, piscina y gimnasio. El barco tendrá primera, segunda y tercera clase al igual que el modelo desafortunado.
El Titanic II estará no obstante equipado con sistemas de navegación y seguridad actualizados.
El barco también es un par de metros más ancho que el original «para mayor estabilidad» y obtiene una cubierta de seguridad adicional con más botes salvavidas.
También obtiene una bulbo bajo la línea de agua en la proa para ahorrar combustible, timón más grande y hélices de proa para maniobrar más fácilmente, así como motores diesel y eléctricos en lugar de motores de vapor del modelo original.

«Una auténtica experiencia Titanic»

– Blue Star Line creará una auténtica experiencia-Titanic que brindará a los pasajeros un barco que tiene el mismo diseño interior y de cabinas que el barco original, al mismo tiempo que integra los modernos procedimientos de seguridad, métodos de navegación y tecnología de la década de 2000 para obtener el más alto nivel de confort de lujo, dice Clive Palmer en el comunicado de prensa.
El barco tendrá 270 metros de largo, 53 metros de altura y una capacidad de 2.400 pasajeros y 900 empleados. Costará unos $ 500 millones (~
438,2 millones de euros) (4.525 millones de coronas) el construirlo.
El interés por los billetes es grande en la página de Facebook de la compañía, pero el costo del billete aún no está claro. [
Nu byggs kopia av Titanic – ska resa olycksrutten över Atlanten | Metro]






El Titanic II zarpará en 2022 y hará la misma ruta que el original …
https://www.infobae.com/…/el-titanic-ii-zarpara-en-2022-y-hara…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*