Le amputaron piernas y manos por bacteria que le contagió su perro

Sufre múltiples amputaciones por lamida de perro

  • Fue diagnosticado con una infección ocasionada por la bacteria capnocytophaga, la cual es común en la saliva de los perros y gatos, pero casi nunca provoca enfermedades

Un hombre de Wisconsin se preparaba para someterse a más cirugías luego de perder parte de sus piernas y antebrazos después que una lamida de perro le provocó una rara infección en la sangre, dijo su esposa.

Greg Manteufel, de 48 años, acudió a una clínica del área de Milwaukee con síntomas similares a los de una gripe y ha estado hospitalizado desde fines de junio. Se encontraba con buen ánimo pese a haberse sometido a siete operaciones hasta ahora, comentó Dawn Manteufel, su esposa, a The Associated Press. (Wisconsin man contracts rare blood infection from dog – AP News)

Dijo que su esposo se dirigía de nuevo al quirófano el jueves y que todavía le restaban tres cirugías más, pero que estaba ansioso por recibir sus prótesis. […]  [Sufre múltiples amputaciones por lamida de perro – El Mañana.com]




Puede ser mortal
– Los perros pasan la mitad de su vida en rincones desagradables y con la nariz en mierda de perros. Sus bocas están llenas de bacterias y virus de todo tipo, dice John Oxford, profesor de virus y bacteriología de la Universidad Queen Mary en Londres.
Una de las bacterias que a menudo se encuentran en la boca de los perros es
Capnocytophaga canimorsus – que puede causar envenenamiento de la sangre en humanos. El envenenamiento puede a su vez conducir a que los órganos dejen de funcionar,  lo que en el peor de los casos puede significar la muerte.
Incluso la
tiña (Ringworm /Dermatophytosis or Tinea) se puede propagar fácilmente de perro a persona, escribe el New York Post. Los perros también pueden portar la bacteria mortal MRSA, que no siempre da síntomas en el animal.
Según el periódico, los niños deberían ser particularmente vulnerables a las infecciones transmitidas por los perros, escribe
EXPRESSEN.


 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*