Perro suelto puede resultar caro

Nuestros amigos de cuatro patas deben viajar seguros en el coche, tanto por causa nuestra como por causa de ellos.
– “Que es inapropiado tener al perro suelto en el coche lo sabe por supuesto todo el mundo, pero que también es punible puede que no todo el mundo lo sepa”. Así escribe Marianne Sterner de la revista Vi Bilägare (Nosotros Propietarios de coches) en su blog. [Lös hund kan bli dyr]

Mis vecinos -dueños de perros- me contaron que una de sus conocidas recibió una multa de 3.000 coronas cuando fue detenida por la policía. Tuvo a sus dos perros sueltos en el asiento trasero. Le costó 1.500 coronas por perro.

“Que es inapropiado tener al perro suelto en el coche lo sabe por supuesto todo el mundo, pero que también es punible puede que no todo el mundo lo sepa”.

Desde el 2010 existen disposiciones emitidas por la Junta de Agricultura de Suecia, que se aplican a los perros que viajan en coche. Allí pone, entre otras cosas, que el propietario “debe asegurarse de que el perro esté asegurado al frenar, por ejemplo, utilizando una jaula de transporte o un cinturón de seguridad adaptado para perros”.

Un perro que está suelto en el asiento trasero es además peligroso. Si el coche colisiona, se convierte hasta un pequeño chihuahua en un proyectil pesado, muestran cálculos realizados por NTF Skåne. Un perro de 2 kilos tiene un peso de choque de 80 kilos si el coche se estrella a 50 km/h y pesa 256 kg si el choque se realiza a 90 km / h. El peso de 90 kg de un perro de raza schäfer aumenta a 1.200 y 3.840 kilos en el momento del choque.

Si no hay espacio para una jaula en el coche, hay cinturones de seguridad desde unos 20 euros y hacia arriba. Un seguro de vida de bajo costo tanto para el cuatro patas como para el de dos piernas. [Lös hund kan bli dyr – HUSBIL & HUSVAGN]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*