Volkswagen XL 1

Los colores claros reflejan más calor, por eso hay sólo XL1 en plata, azul claro, blanco y color rojo claro. Pero hay dos coches de color rojo brillante. Uno es utilizado por VW para ferias y exposiciones. “El Rojo dos” es conducido por la mujer del VD Fernando Piëch.

VW XL 1 ) (

El XL 1 está construido en torno a un núcleo de fibra de carbono, el peso total es de 795 kilos. Motores y baterías pesan 227 kilos, detalles del tren de rodaje y chasis 153, equipamiento (sillas, etc.) 80. Sistema eléctrico 105 y el cuerpo 230 kilos. El monocasco de fibra de carbono se fabrica en Austria, el montaje se realiza por VW en Osnabrück. Se construirán un total de 200 coches.

VWXL1

El coche más eficiente del mundo
Con un consumo por debajo de un decilitro por milla (10 km) (0,9 litros cada 100 km) es el híbrido enchufable Volkswagen
XL1  el coche de mayor eficiente del mundo. “Este es nuestro Fórmula 1”, dice VW. Un redactor de la revista MOTOR lo prueba.
Tengo que agarrar un poco más de lo normal para cerrar la puerta de tijera en ángulo hacia arriba. La puerta carece casi de masa propia, las ventanas laterales están hechas de policarbonato con el fin de ahorrar peso. La cabina/cockpit es el puesto de conducción más extremo que he experimentado. Aire acondicionado, navegador, ordenador de viaje combinado de VW Up y un par de botones. Eso es todo. A menos que el asiento del pasajero no estuviese ligeramente desplazada hacia atrás en comparación con la del conductor, hubiera sido una experiencia claustrofóbica.
Todo el tren motriz híbrido está montado encima de las ruedas traseras propulsoras. El motor de dos cilindros ha sido desarrollado del 1.6 TDI de cuatro cilindros. La caja de cambios DSG7 es del mismo tipo que en el modelo Polo, pero la carcasa del cambio es de magnesio en lugar de aluminio.
El coeficiente de resistencia aerodinámica es superbajo para un coche fabricado en serie: 0.189. El depósito de gasóleo de 10 litros es suficiente para una autonomía de 550 kilómetros de conducción. Con accionamiento eléctrico desconecta el motor por completo, la batería tiene autonomía para 50 kilómetros de conducción.
Con un suave susurro ruedo en el escaso tráfico alrededor de Djurgården en Estocolmo. A diferencia del metal no tiene la fibra de carbono ningún efecto de absorción. Ruidos de los discos de freno, piedrillas que salpican por los huecos de las ruedas y otros sonidos mecánicos son claros, como en un coche de carreras. En aceleración más fuerte comienza el motor de combustión con un gruñido distintivo. Dado que todas las formas de aislamiento de sonido se han eliminado para ahorrar peso, estoy impresionado con lo silencioso que el coche va realmente. La dirección es sensación de pura-Formula 1, se puede decir.
Visto como coche tiene el XL 1 defectos obvios. Como logro tecnológico no deja el XL 1 mucho que desear. [Revista MOTOR, 05/14- edición impresa/”VÄRLDENS SNÅLASTE BIL”]

  • PRECIO: 1.119.000 coronas (unos 122 000 euros)
  • MOTOR: Diesel, TDI bicilíndrido de 0.8 litros de 48 CV combinado con un motor eléctrico.
  • POTENCIA TOTAL COMBINADA: 69 CV y 140 Nm de par.
  • CONSUMO MEDIO: 0,9 l/100 km. Emisiones de CO₂: 21 g/km.
  • RENDIMIENTO: 0-100 km/h: 12,7 s, velocidad máxima 160 km/h
  • DIMENSIONES: 3,89 m de largo, 1,67 m de ancho y 1,15 m de alto

Salga a la carretera

Hyper-Efficient Volkswagen XL1, Like 261 mpgby

Volkswagen XL1 Pictures | Volkswagen XL1

 

www.volkswagen.es/es/models/xl1.html

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*