El español herido en Pakistán continuará su aventura en bicicleta

Javier Colorado sufrió un ataque en la provincia de Baluchistán

  • Es madrileño, tiene 27 años, licenciado en Ingeniería Química y apasionado del deporte
  • Fue víctima de un ataque de hombres armados que mataron a siete de sus escoltas

“Adios Irán, Hola Pakistán. Llegar a cruzar la frontera iraní el pasado 20 de enero fue todo un reto, ya que me obligaba a varias etapas de más de 150 km. diarios. Reto superado y Persia ha quedado atrás (…). Ahora en Pakistán cerca de Quetta con más de 10.000 km. en mis piernas desde el 1 de octubre. Próximo destino, la capital de este país, Islamabad”.

Francisco_Javier_Colorado_Soriano-1

Éste es el mensaje que dejaba Francisco Javier Colorado Soriano en Facebook poco antes de sufrir un ataque de hombres armados en Pakistán, que acabó con la vida de siete miembros de su escolta de ‘Levies’, cuerpo paramilitar que actúa en zonas fronterizas, en la ciudad de Mastung, provincia de Baluchistán.
El aventurero madrileño de 27 años, diplomado en Ingeniería Técnica Industrial y licenciado en Ingeniería Química, se encontraba cerca de la ciudad paquistaní de Quetta, en el marco de la vuelta al mundo en bicicleta que estaba realizando. La expedición ‘
Colorado on the Road‘, comenzó el pasado 1 de octubre en la Puerta del Sol de Madrid, con el objetivo de dar la vuelta al mundo en solitario en los próximos dos años. “Si tienes mil razones para darte por vencido, encuentra mil razones más para seguir adelante”. Éste es el lema que corona su web, en la que recoge toda la información sobre el viaje que está realizando.

Francisco_Javier_Colorado_Soriano

Entre otras cosas, figura su localización GPS, cuyo último registro se realizó el 21 de enero a las 17.08 horas (13.08 hora peninsular española), cuando se encontraba en el distrito de Mastung en dirección a Quetta, la capital de la provincia.
Antes de poner rumbo a Pakistán e India, atravesó España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía e Irán, “a la que ha llegado atravesando puertos de montaña y soportando temperaturas de 20º bajo cero”, según relata la web de
Orbea, uno de sus patrocinadores. Antes del ataque, Colorado llevaba más de 10.000 kilómetros pedaleados.
Según han relatado a EL MUNDO fuentes de Orbea, mantienen contacto con Javier Colorado por e-mail desde que comenzara su aventura. La colaboración, explican, comenzó el pasado junio, cuando el ciclista les informó de su proyecto, y decidieron patrocinarlo, facilitándole material y asistencia técnica en el viaje. También colabora con la revista ‘Men’s Health’, a la que le interesó su aventura y le ofreció relatar en un blog su viaje.

Retomará su viaje
Pese al desgraciado percance, Colorado, habitual participante en maratones y en los encierros de San Sebastián de los Reyes, tiene previsto continuar la aventura, informa su familia. En concreto, su intención es tomar este miércoles un avión hasta Lahore, frontera con la India.
El madrileño llegó a Pakistán desde Irán en tren y su siguiente destino es la India, según ha explicado a Efe su hermana, y después Tailandia. “Debido al riesgo que conlleva Bangladesh y la extrema dificultad para cruzar por fronteras terrestres Myanmar”, tomará un avión de Calcuta a Chiang Mai, en el norte de Tailandia, y de ahí continuará su recorrido que le llevará por el resto de continentes, explica. […] [
El español herido en Pakistán continuará su aventura en bicicleta – EL MUNDO]

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*