Sebastian Vettel: el asqueroso

Mark Webber no se lo puso fácil a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia. El compañero del triple campeón mundial resistió la presión del alemán en la parte final de la carrera y la tensión fue en aumento hasta que ambos monoplazas de Red Bull casi se tocan en pista.

Aun a riesgo de acabar ambos fuera de carrera en un día en el que Fernando Alonso había abandonado, finalmente Vettel logró su propósito y dejó atrás a Webber.

Con la carrera aún en marcha, la radio de Red Bull echaba humo. “La lucha entre vosotros ha sido una tontería”, dijo el jefe del equipo, Christian Horner, a lo que Vettel respondió: “He sentido miedo. Mark ha sido un estúpido“. Mark Webber no respondió en radio.

“Yo también podría haber ganado la carrera, pero el equipo ha tomado una decisión”, ha dicho posteriormente Webber en un podio que parecía un funeral. “Me habían dicho que la carrera había acabado, pero Vettel tomó su decisión y, como es habitual, lo protegerán”, dice el australiano. […] [antena3.com/formula-1/mundial-2013/malasia/vettel-mark-webber-sido-estupido_2013032400020.html]

 vettel5-
Entró Mark Webber y la tensión era tan grande que hasta el habitualmente sereno Adrian Newey temió cualquier circunstancia con Sebastian Vettel al lado. No se miraban los dos pilotos de Red Bull. Hasta que el australiano se dirigió al alemán para decirle que no había respetado las normas del equipo. Se refiere a ésa que pusieron después de las luchas de 2010 entre ambos, por la cual el que vaya primero, sin coches de otras escuderías detrás que pongan en peligro la victoria del equipo, tiene garantizada la victoria.

Durante la carrera, la batalla entre ambos por la victoria estuvo a punto de dejar a los dos fuera de la carrera. A falta de pocas vueltas, Vettel intentó y consiguió adelantar a Webber con los neumáticos medios mientras su compañero llevaba los duros (recordemos que según Paul Hembery, de Pirelli, hay una diferencia de ocho décimas entre ambos compuestos). Se llegaron a tocar. Y ahí fue cuando Vettel incluso insultó a su compañero: “He tenido miedo, ha sido un estúpido”. No fue lo único. Antes, en un momento en el que iba poco más rápido que su compañero, le dijo al equipo “Es muy lento. Quitádmelo de en medio”. Justo en ese momento Webber comenzó a ir mucho más rápido.

Pero Vettel adelantó su parada y después pudo con Mark. Precisamente Webber, amigo personal de Fernando Alonso quiso acordarse en el podio del mayor rival de su escudería: “He hecho muchas cosas bien hoy, la verdad lo siento por Fernando. Después de la última parada el equipo ha decidido que la carrera terminaba para los dos. Vettel ha tomado sus propias decisiones, la estrategia había ido muy bien, tenía controlada la carrera. Podía haber ganado, pero el equipo decidió que lo hiciera Vettel”. […] [Vettel gana pero estalla la guerra con Webber en Red Bull – Diario As]

“Si hay algo que no se puede cuestionar de Mark Webber es que es todo un caballero. Después de la quina que lleva tragando en Red Bull desde que hace cuatro años le colocaron al lado a Sebastian Vettel, uno de los iconos más representativos de la compañía energética, si este australiano con porte de gentleman driver no ha perdido la chaveta es realmente para felicitarle. Otro, en su lugar, pongamos por caso Lewis Hamilton o Fernando Alonso, probablemente la habría liado gorda en su propio taller.” […] [“A Vettel le protegen” –EL PAÍS]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*