Los estranguladores del centro atacan de nuevo

THE-STRANGLERS1

La Policía Nacional está reforzando de nuevo su presencia en las calles del distrito de Centro, el más visitado por los turistas y los propios madrileños, para atajar un nuevo repunte en los robos con violencia e intimidación que se cometen en ciertos barrios. De nuevo, como ocurriera a partir del verano pasado, las parejas de «estranguladores» están cebándose con gente que camina sola, ebria o que presumen más débil, sobre todo por zonas de ocio nocturno, como Malasaña, Gran Vía y algunas zonas de Chueca, Tirso de Molina y Lavapiés.

A principios de noviembre, la comisaría del distrito atajó el problema con una operación en la que se detuvo a cinco rumanos por 23 robos por el método del mataleón o estrangulamiento: asaltaban a sus víctimas a la salida de discotecas y bares, siempre de noche, y las agarraban por el cuello con los antebrazos. Es lo que técnicamente se conoce como estrangulación sanguinaria: se obstruyen dos arterias carótidas y la víctima puede incluso perder el conocimiento, explica un experto policial consultado por ABC.

Pero la situación se ha recrudecido desde primeros de año. Nada más que en una semana de marzo, Centro detuvo a 82 personas, 19 españoles y 63 extranjeros, nueve de ellos por robo con violencia, que es el caso que nos ocupa. […] [CARLOS HIDALGO / Los estranguladores del centro atacan de nuevo – ABC.es]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*