En Rusia es lujo algo que vende – a lo grande. Y debido al gran éxito de Mercedes y BMW el gobierno del país se ha decidido. Ellos quieren tener una propia, marca nacional que azote a los alemanes.
El oso ruso ha despertado, al menos cuando se trata de coches. Ahora no se quiere tener lujo alemán – no, deberá ser de producción propia. Según Automotive News, el ministro de comercio ruso, Denis Manturov, ha pedido a los fabricantes de automóviles rusos Zil, GAZ y Marussia desarrollar propuestas para una marca de lujo. Por supuesto, el Estado lanzará subsidios para los que vengan con la mejor opción.
En la actualidad construye Zil coches blindados para el Estado, pero Manturov quiere coches de lujo que se orienten hacia un grupo más amplio de clientes.
– Espero que al final de la primera mitad [¿Del año] vayamos a tener una visión de hacia dónde vayamos a ir, dijo el ministro de comercio al periódico del gobierno Rossiiskaya Gazeta.
Las ventas de coches de gama alta/premium van ‘como el tren’ en Rusia. El año pasado aumentó BMW sus ventas com un 33 por ciento, Mercedes-Benz con un 29 por ciento y Audi aumentó con un 44 por ciento. [bytbil.com/nyheter/4v5zskyg?utm_rysk-lyxbil&%23xtor=AD-500-[bytbil]-[]-[mittspalt]-[aftonbladet]