Más kilos para los caravanistas

Las nuevas regulaciones de permiso de conducir pueden hacer que los caravanistas sientan júbilo. Las nuevas regulaciones son más fáciles de entender y pueden permitir más peso.

– Nos sentimos muy positivos porque ahora se evita comparar los diferentes pesos en vacío y totales del coche y del remolque, dice Lars Erik Paulson de la federación del sector de autocaravanas Husvagnsbranschens Riksförbund (HRF).

La nueva normativa entrará en vigor el 19 de enero, al día desde que hace seis años se estableció una directiva de la UE con la intención de aumentar la seguridad vial y obtener normas de conducción más uniformes dentro de la UE.

A día de hoy no puede el peso bruto del remolque exceder el peso en vacío del vehículo tractor. La suma de todo el peso (masa máxima autorizada) no debe exceder de 3 500 kilos. Esta normativa se eliminará ahora.

KNAUS SÜDWIND 590 TK 1989 -STENA LINE--

– Esto significa que cuanto más ligero coche tengas, mayor es el peso total que puedes tener en la caravana, dice Hans Cassepierre, investigador de Transportstyrelsen.

La mayor noticia es que habrá posibilidad de aumentar el peso bruto (MMA) del conjunto a 4 250 kg ya que una extensión del permiso de conducir B se introduce.

– Para obtener esta condición impuesta al carnet de conducir se debe hacer una nueva prueba de conducción, dice Hans Cassepierre.

– Por el contrario, no se necesita ninguna prueba teórica.

También los conductores de motos reciben nuevas normativas cuando el límite de edad para conducir las motos más potentes se incrementará a 24 años. […]  [Fler kilon till husvagnsfolket – Metro]

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*