La mayor estafa de las empresas automovilísticas nos atañe a todos

Tu coche consume más gasolina/diesel de lo que piensas

Gung, gung. Como un niño pequeño que entra en el mundo maravilloso del sueño hemos sido nosotros los compradores de vehículos acunados en una realidad – donde hemos creido que respetamos el medio ambiente. Es sólo una cosa. Es errado.

Los coches consumen mucho más de lo que pone en papel. La revista Auto Motor Sport ha testeado 10 coches que funcionan 5 con gasolina y 5 con diesel. Los coches de gasolina absorvieron en promedio un 26 por ciento más – y los coches diésel un 36 por ciento más. El más lejos de la realidad fue un Audi A5 con motor de gasolina que absorvió todo un 54 por ciento más en conducción de ciudad que lo que muestra el cortés folleto de ventas.

AUDI_A_5

Y antes de que tengas tiempo de levantar la mano y decir: «Esto-ya-lo-sabíamos, coches-consumen-más-en-la-realidad.» Contrólate. La revista de coches ha encargado llevar a cabo exactamente la misma prueba que los fabricantes hacen. Lo que se llama el ciclo de conducción ECE y es simulado en un laboratorio. La diferencia es que Auto Motor Sport no utilizó combustible especial u optimizó coches de prueba de los fabricantes de coches – que tienen la libertad de entre otros calcular por su cuenta la resistencia al rodamiento. Que de este modo pues, da resultados embellecidos. La revista de coches realizó en su lugar el test de simulación según  las regulaciones.

Pero el problema es más grande que eso. Cuando los fabricantes de coches tratan de reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono, el objetivo no es siempre hacer la vida mejor para nosotros en el tráfico cotidiano real.

En su lugar están los ojos volcados hacia la exigencia de especificación en el ya mencionado del ciclo de conducción ECE – una especie de Pleasantville para coches donde la temperatura por ejemplo siempre anda por agradables 23 grados.

Es como si ellos se preguntan: ¿Vamos a conducir según el mapa que muestra erradamente- o según la realidad: Y luego eligen el mapa.

No nos ayuda a nosotros los automovilistas de todos los días. Aquí deberíamos todos, como se dice, rugir, y en realidad requerir una test que se base en la realidad. [Bilbolagens största bluff berör oss alla – Svenska Dagbladet]

Audi A5 Coupé 1.8 TFSI

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*