Continuada crisis automotriz en Europa

Las ventas cayeron con una Francia


La crisis automovilística en Europa sigue rodando – en octubre cayeron las ventas un 4,8 por ciento. Qué profunda es la crisis se ve en que las ventas este año son cerca de tres millones inferiores a la media de los años 1997-2007. Esto corresponde a las ventas de todos los coches franceses este año.

En total se vendieron en octubre de este año 959 412 millones de nuevos coches turismos en Europa, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, ACEA. En lo que va de este año el descenso es de un 7,3 por ciento, lo que, según la firma de análisis de la industria automotriz LMC Automotive apuntan a una venta para todo el año de 11,79 millones de coches, una caída de un 8 por ciento con respecto al año anterior.

LMC Automotive no ve señales de recuperación, sino que predice que las ventas en 2013 se contraerán con un 2,7 por ciento más a 11,47 millones de coches, la peor cifra en 20 años.

La asociación del gremio Acea busca un poco de consuelo en que la caída de las ventas, un 4,8 por ciento en octubre,  ya no es tan fuerte como antes en el otoño. En septiembre disminuyeron las ventas un 10,8 por ciento. Hay otros puntos de luz, entre otros aumentaron las ventas con un 12,1 por ciento en el Reino Unido, que es uno de los llamados ‘mercados millón’ de Europa, con más de un millón de vehículos vendidos al año. En lo que va de año, las ventas han aumentado con un 5 por ciento, lo que corresponde a unos 100.000 coches.

En Alemania, el mayor mercado de Europa Occidental, aumentaron por otro lado las ventas de automóviles ligeramente con un 0,5 por ciento, un aumento que desaparece si se tiene en cuenta que el mes de octubre de este año contenía más días de ventas que octubre de 2011. En lo que va de este año, las ventas de automóviles alemanas han caído un 1,6 por ciento.

Las ventas de automóviles suecas siguen en lo que va del año a grandes rasgos la media en Europa y octubre fue otro menos en las estadísticas con un descenso del 4,1 por ciento, el descenso de este año es de un 9,9 por ciento. Peor es sin embargo el comercio del automóvil en Finlandia, donde la caída en octubre fue de un 18,7 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. En lo que va de este año, el descenso en Finlandia ha sido del 11,8 por ciento. En cifras, esto significa que las ventas de coches nuevos en Finlandia en octubre fue de un tercio de las de Suecia, 8 182 en Finlandia, en comparación con 24.028 en Suecia.

La ventas de Volvo en Europa este año han caído un 10,8 por ciento a pesar de que octubre mostró un pequeño ‘plus’ con un aumento en comparación con octubre del año pasado, con un 2,5 por ciento. [Försäljning föll med ett Frankrike | Motor | SvD]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*