CARTHAGO C-tourer I 148

Testeado el presionado en precio de Carthago

Los modelos presionados en precio C-Tourer de Carthago están ahora disponibles en los concesionarios. Testeamos un totalmente integral I 148. La pregunta es: ¿Supera Carthago el adelgazar sin debilitar su imagen de lujo? Probamos un vehículo del todo nuevo del concecionario Caravan AB en Eskilstuna.

 Carthago_C-tourer_I_148_)))1

Cartago ha trabajado durante mucho tiempo en la imagen para ser una marca ‘Premium’ exclusiva que sólo vende vehículos con el mejor equipamiento disponible. Muchos por lo tanto levantaron un poco las cejas cuando el verano pasado Carthago presentó sus modelos C-tourer. Anteriormente no han mostrado ninguna ambición de mirar hacia abajo en la escalera de categoría de clientes, en Düsseldorf en 2011 se lanzaron vehículos en este nivel en particular.

Carthago C-tourer I 148 )))2

Pero – en realidad es la evolución lógica. La compañía de propiedad familiar ha expandido de manera significativa. Grandes sumas se invierten en nuevas instalaciones de producción. Obviamente hay recursos y condiciones para ampliar la marca.

Los modelos de Carthago, a excepción de los c-tourer, todos tienen en común que están muy equipados básicamente y todos, excepto el buque insignia Liner, se llaman chic, con varias adiciones, dependiendo del modelo. C-tourer y Chic c-line, la serie un poco superior, se construyen ambos en Odranci enEslovenia, donde la última fábrica de producción de Carthago fue inaugurada en 2008.

¿Qué se ha cambiado o eliminado en el c-tourer entonces? La mayor diferencia es que el vehículo se basa en chasis Fiat de perfil rebajado con anchura extra de vía en lugar de chasis Al-Ko. La suspensión adelante no está tampoco reforzada y el vehículo sólo puede obtenerse con calefacción por aire.

Se diferencia también mucho en el nivel de equipamiento y garantías. Siempre que se lleve a cabo una revisión anual, se da una garantía de estanqueidad de seis años para c-tourer. ‘Los hermanos’ más caros tienen diez años de garantía de estanqueidad.

Es esto lo que principalmente ha presionado el precio. En primer lugar el «precio desde» que se puede poner. Si se compra un c-tourer sin ningún tipo de equipo opcional resultará sin duda barato, pero entonces no va incluido tanto, ni siquiera airbag en el asiento del conductor. Cuando escudriñamos la lista de precios se ve que el «Paquete económico» del equivalente a 37 800 coronas suecas es obligatorio, el vehículo no se suministra sin él. Se siente extraño que entonces no se cuente esto en el precio básico.

La diferencia en la garantía no refleja la construcción básica del vehículo, es idéntico.

La base del habitáculo consiste en el doble suelo. El sub-suelo, cuya parte inferior está sometido a la influencia externa, está construido por dos capas de plástico reforzado con fibra de vidrio con aislamiento de espuma RTM  (Resin transfer molding) resistente a la humedad.

Carthago C-tourer I 148 ---1

Techo y paredes están construidos utilizando el mismo principio que el subsuelo. Ciertas diferencias hay. Las paredes tienen aluminio a ambos lados de la espuma y el techo tiene aluminio internamente y plástico reforzado con fibra de vidrio externamente. Plástico reforzado con fibra de vidrio puede soportar granizo y golpes de piedras bien y encaja por tanto bien debajo como encima del vehículo. Las paredes se unen sin necesidad de tornillos. Las piezas son pegadas/coladas entre sí y obtienen estabilidad adicional de perfiles de extrusión con alta resistencia.

El método de construcción como tal, si se realiza correctamente, da un vehículo torsionalmente rígido que no chirría. Tampoco surgen puentes térmicos, lo que mantiene el calor dentro en invierno y fuera en el verano. Además se informa que proporciona una mayor seguridad pasiva en caso de un choque. No se demuele con la misma facilidad en otras palabras. Algunas pruebas comparativas con respecto a resistencia a los choques no hemos visto sin embargo.

Si nuestro vehículo de pruebas está sellado correctamente es difícil de predecir. Esto se aplica a prácticamente todos los vehículos que probamos. Daños de humedad se producen con el paso del tiempo y los vehículos que Husbil & Husvagn ha testeado son (lo más a menudo) nuevos. Lo mismo debería aplicarse a chirridos y sonidos se podría creer. Pero aquí pueden las diferencias ser detectadas incluso en vehículos del todo nuevos. En este sentido da Carthago una muy buena impresión, no detectamos ningún ruido en absoluto.

Una explicación para nuestros misericordiosos oídos la encontramos en el habitáculo. Aquí se encuentra, a saber, en nuestra opinión, una de las fuerzas de Carthago: el interior de madera. Da la impresión de duramen (parte central del tronco) pesado. Ahora bien, es obvio que no lo es. El resultado sería un vehículo excesivamente pesado. El interior consta de diferentes tipos de material de madera compuesta que se laminan con una capa delgada de madera de tono de pera salvaje (Pyrus pyraster).

El mobiliario es autoportante, su sostenibilidad no es dependiente de estar fijado a la pared. Esto se logra mediante que las diversas partes de los muebles se unen entre sí por. lo que son llamadas clavijas. Mejor puede parecerse a espigas de madera en diferentes tamaños. También son atornillados entre sí, a menudo en una forma de modo que no es visible desde fuera. Sólo un par de pequeños tapones de plástico que escuenden tornillos se ven en el interior del vehículo. El método proporciona interiores estables. Una desventaja es que los estantes que se encuentran en los armarios del vehículo son fijos y no pueden ajustarse según sea necesario.

Nuestro vehículo de prueba, Carthago c-tourer i 148, es con sus 734 centímetros el más grande de la serie totalmente integral. El frente acaba bastante empinado para ser un vehículo totalmente integral, proporciona excelentes propiedades aerodinámicas. El vehículo tiene luces largas, cortas y antinieblas separadas, con una franja pequeña de luces de circulación diurna tipo led abajo.

El parabrisas está ‘tirdado muy abajo’, comienza a tan solo 116 centímetros por encima del terreno, lo que da vista cercana muy buena desde el asiento del conductor. Integrados en el techo hay dos rieles, uno a cada lado largo del vehículo. Ellos hacen posible el montaje de accesorios en el techo sin tener que taladrar en el techo. También evitan que el agua fluya hacia abajo del techo por las paredes laterales.

El vehículo tiene dos puertas, una para el lugar del conductor y una al habitáculo. Más allá de la puerta del conductor hay dos espacios. El primero alberga la batería y almacenamiento y el otro es el espacio del gas. Todos los portones del vehículo están construidos de la misma manera que las paredes, eso maximiza la capacidad de aislamiento.

El vehículo tiene un gran espacio de almacenamiento. Es más fácil acceder desde el lado del pasajero por una gran puerta de bisagras a la derecha. Directamente detrás de la puerta está emplazado un cuadro eléctrico con rejilla de seguridad desmontable. Toda la ingeniería eléctrica, inclusive fusibles, está ‘reunida’ aquí. 

El área de almacenamiento también es accesible desde el lado opuesto del vehículo, entonces a través de un portón menor. El espacio está iluminado y calentado y tiene argollas de amarre en rieles.

Nuestro vehículo está equipado con elementos adicionales con entre otros suelo de aluminio y sujección de carga en el interior de la parte trasera de la autocaravana.

La puerta de entrada es grande con una cerradura resistente. El estándar en el ‘hall’ es un poco decepcionante. Pasamanos e interruptores de luz, sí. Almacenamiento de zapatos y ganchos de ropa ganchos, ‘así asau’. Los zapatos pueden ser almacenados en un par de espacios en el subsuelo, pero es una solución cotodiana complicada. Y ganchos no hay en absoluto. El armario más cercano lo encontramos un ‘pedazo’ adelante en el vehículo.

El panel de maniobras está allí donde acostumbra estar, encima de la puerta. Tiene una función inusual. Tiene un interruptor que regula tanto la televisión como la radio y el cd. Si se conecta el último a través del regulador consume energía de la batería del habitáculo en lugar de la batería del vehículo, ingenioso. La TV en nuestro vehículo está integrada en el respaldo del sofá detrás del asiento del pasajero delantero.

El mismo sofá puede con un par de manipulaciones transformarse en un asiento quinto. No nos aclaramos bien con él. Es difícil sentarse cómodamente, o incluso en el sentido de la marcha y es demasiado ‘apretujado’. Funciona para viajes más cortos.

Carthago C-tourer I 148 4

La cocina en el vehículo es una cocina angular con cocina de tres fuegos. Los armarios superiores en la cocina y el resto del vehículo dan una sólida impresión. El mecanismo que sostiene las puertas horizontales, las que se abren hacia arriba, es de metal. Hay un mueble bar en la cocina también. Aquí el tablero estante fijo plano la lía un poco. Está situado en la mitad, así que no hay ningún sitio para botellas en alto (vertical). La encimera es de laminado y para el fregadero hay una placa de cubierta de dos piezas del mismo material. Debajo del tablero de la encimera hay cajones extraíbles, el de más abajo con un cubo de basura integrado con tapa. Los cajones en la parte angular son ocultados detrás de una gran puerta de madera arqueada. Bonito pero en posición abierta se limita la ‘transitabilidad’.

Carthago C-tourer I 148 5

En el lado opuesto de la cocina hay otra puerta. No es arqueada, pero es grande. Se parece a una puerta interior ordinaria con asas. Es la puerta del cuarto de baño. La manija y la cerradura son de metal y la puerta de tres centímetros de espesor está excepcionalmente montada. Derecho dentro de la puerta está el WC. A la derecha, si se utiliza, la ducha. Cuando la ducha no se usa funciona la superficie como suelo delante del lavabo. El suelo es de plástico y en él hay una ranura de forma circular sobre la que una pared de plástico/mampara puede correr. Otra mampara de plástico puede ser doblada y cubrir el lavabo. Juntas forman un cilindro de 63 centímetros de diámetro en el que se puede duchar – dentro en el tubo. Se siente un poco extraño y demasiado ancho no se debe ser.

Carthago C-tourer I 148 6

En el suelo hay dos drenajes, bueno si no se está perfectamente nivelado. En general es un buen espacio. Lo único que confunde a uno es que el rollo de papel higiénico está emplazado en una bandeja, un poco más arriba en la pared directamente detrás del inodoro.

El área del dormitorio en el vehículo tiene dos camas individuales que se pueden hacer una con la ayuda de un tablero extensible y dos piezas de colchón extras. A lo largo de cada cama hay una ventana larga que da una vista preciosa.

Entre las camas  hay dos escalones que también tienen almacenamiento. Los fondos de las camas no se pueden levantar. Afecta a la función de los dos armarios ubicados en las partes frontales de las camas. Hay que agacharse para obtener una visión y tener acceso a su interior. En los armarios de las camas, los suelos interiores están eliminados. En uno – el de barra de colgar – es la altura interior total de 105 centímetros. El otro armario es ‘trabajoso’. Tiene una puerta estrecha y es difícil de ver y alcanzar en el ‘profunfo espacio’.

Carthago C-tourer I 148 3

El grupo de asientos en el vehículo es cómodo y no deja mucho que desear. La mesa es muy buena, puede ser empujada en cualquier dirección y ser girada 360 °. Durante las plazas de viaje (asientos) está el agua dulce. Si se quiere acceder al depósito es sólo levantar el asiento, los cojines no necesitan ser removidos.

Carthago C-tourer I 148 7

La cama delantera, la que está sobre el asiento del conductor, tiene una característica especial. En la posición plegada no llega todo el camino hasta el techo, como es costumbre. No, esta cama se para a un ‘pedacito’ del techo. Esto significa que mantas y almohadas pueden quedarse allí cuando se pliega arriba. En la posición bajada, la cama es grande, 160×195 centímetros mide ella. Hay una claraboya y un estante práctico y elegante, con luces de lectura integradas.

En el asiento del conductor nos sentimos bien en este vehículo. La visibilidad es buena. Tanto hacia a delante como en los grandes espejos de modelo autobús. Nuestro vehículo tiene una cámara de visión trasera con dobles lentes y la pantalla está a la izquierda en la misma dirección que el espejo retrovisor izquierdo. Los asientos son de la marca Aguti flex y tienen muchas opciones de reglaje. El vehículo está muy bien integrado con el panel de control de Fiat. La única cosa que se podría mejorar en cierta medida son los soportes de bebidas, son un poco profundos.

¿Cuánto más barato es entonces el c-tourer?

Si comparamos nuestro vehículo de prueba con un Chic c-line i 4.8, que tiene idénticas dimensiones exteriores e igual plano de distribución, la diferencia en el precio de lista es de 189 000 coronas suecas. Si sumamos los accesorios que de forma estándar están incluidos en el c-line, la diferencia es de poco más de 110 000 coronas.

Carthago supera con el c-tourer el equilibrio entre presión de precios y calidad bien. Su imagen-Premium  permanece tal vez principalmente porque los detalles que se han modificado no son visibles a primera vista. Si se agrega el equipamienrto que la mayoría de la gente suele querer tener en sus vehículos no resulta la diferencia de precio es tan grande. [husbilhusvagn.se/nyheter/carthago-ctourer-i-148-carthagos-prispressare-testad]

____________________________

  • Juego de asientos en L con banqueta lateral / 5º asiento con cinturón.
  • Mesa de lujo del área de estar capaz de girar 360°
  • Cocina en L con fregadero redondo de acero inoxidable
  • Armario ropero hasta el techo
  • Gran cama individual longitudinal de 198 / 186 x 80 cm
  • Armarios roperos adicionales debajo de las camas longitudinales
  • Baño combinado con ducha redonda separable
  • Frigorífico de 160l a altura accesible en un armario combinado independiente
  • Amplio garaje para scooter
  • Chasis: Fiat Ducato, rebajado, vía ancha 1980 mm
  • Distancia entre ejes:  4035 mm
  • Plazas para dormir fijas / variables:  4 / 5
  • Asientos para el viaje: 5
  • Altura libre: 1,98 metros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*