Autocaravanas ya hemos visto lo suficiente. ‘Tractor-caravanas’ se pueden sin embargo probablemente clasificar como un poco más raras/menos vistas. Una así de fabricación casera rueda ahora mismo (18 juni 2010) a través de nuestro condado (Jämtland). Detrás del volante está sentado Jens Friese, jubilado de Braunstein, cerca de Múnich.
La velocidad máxima del equipaje está limitada a 10 km/h.
– Yo conduzco lo más a menudo a poco más de 6 km/h, y viajo 6 -7 millas (1 milla sueca = 10 km) al día, dice Jens.
– Le he dicho a mi pareja de hecho que estaré de vuelta en casa antes de Navidad, así que especial prisa no tengo.
Jens y su tractor, un Eicher modelo de 1960, fabricado en Baviera, está en ‘camino hacia arriba’ a través de Suecia vía Jokkmokk y Kautokeino al Cabo Norte. Luego viajará la costa norte de Noruega y abajo a través de Finlandia para una ‘meta de etapa’ en Helsingfors. Desde Helsingfors toma el ferry a Estocolmo y rueda luego de vuelta a Braunstein.
’La casa’ está diseñada por Jens mismo y allí duerme él y allí dice él que lo pasa bien. Él ha viajado bastante con su ‘equipaje’, pero este viaje es su viaje más largo y él calcula estar fuera durante cinco meses. Algún tipo de fuente de calefacción no hay en la ‘cabina dormitorio’, pero algunas dudas ante el otoño no tiene Jens.
Jens ha hecho muy acogedor en su ‘choza’ que él ha ‘colgado’ en la parte trasera del tractor. [Jens från München åker till Nordkap i sin hustraktor – Östersund – ltz.se]