El aeropuerto de Reus se queda sin vuelos

DIFÍCIL TEMPORADA DE INVIERNO

aeroport-reus_thumb[3]

El aeropuerto de Reus vive su particular duelo de Todos los Santos al comenzar, este lunes, la temporada de invierno más difícil. Ryanair marcha y queda clausurada la línea de vuelos comerciales hasta abril. Esta semana despegarán los tres últimos vuelos de la compañía irlandesa con destino Dublín.

El aeropuerto era casi un desierto este domingo. Ni pasajeros, ni ruidos, ni anuncios. Solo unos pocos trabajadores que viven con la resignación de sus últimos días de trabajo. En total, más de un centenar de ellos se quedarán sin trabajo.

Aunque está previsto que se retome la línea comercial en abril, el más de centenar de trabajadores que se quedan sin trabajo por la falta de vuelos ven con incertidumbre su futuro cara a la temporada de verano.

Aeropuerto-de-Girona_thumb[4]
GIRONA, A LA MITAD

Por su parte, Ryanair ha cumplido sus amenazas y, durante los meses de invierno ha reducido a la mitad las destinaciones que ofrece desde Girona. De 46 rutas pasará a 23. Más significativa aún es la frecuencia de vuelos, ya que las operaciones pasan de 472 por semana a solo 174, un 63% menos.

Girona se queda sin ningún vuelo a Londres y solo mantiene una conexión doméstica, con vuelos a Palma. Por contra, incorporan un vuelo a Manchester cinco días a la semana y un vuelo a Tallin (Estonia). Como novedad de la temporada, la compañía Wizz Air unirá Girona y Kiev tres días por semana. […]

En Girona, Ryanair ha cumplido la amenaza de aplicar la drástica reducción de la actividad por el desacuerdo sobre el nuevo convenio que se ha de firmar desde la entrada del nuevo Govern de CiU. El actuala convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre pero con la planificación de vuelos que hará este invierno la compañía se inclumple gravemente. […] [elperiodico.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*