El dinero que Vladimir Antonov prometió invertir en Saab no es suficiente. Eso sostiene Lars Holmqvist, director ejecutivo de la Asociación Europea de subcontratistas, Clepa.
Antonov ha expresado su disposición a invertir hasta el equivalente a un millardo de coronas suecas si es admitido como propietario de Saab.
Pero Lars Holmqvist, director ejecutivo de Clepa, la organización europea de proveedores, dice que el BEI no deja entrar a Antonov mientras el BEI presta dinero a Saab. Por eso se necesita mucho más dinero que lo que Antonov puede contribuir.
– Creo que estamos hablando de sumas muy grandes y si se fuera a resolver el BEI y al mismo tiempo pagar a los proveedores, hablamos de una necesidad de liquidez del equivalente a cuatro a cinco millardos de coronas suecas, dice Holmqvist a P4 Väst.
-Desgraciadamente es así que vemos el final de Saab. Han sobrevivido mucho tiempo a causa de soluciones a corto plazo donde se ha conseguido engañar a los proveedores a hacer entregas para luego no poder pagar, dice él.
Al mismo tiempo van los informes dividisos en lo que se refiere a si el BEI ha tomado la decisión de no aprobar a Vladimir Antonov como co-propietario de Saab.
El BEI no quiere comentar nada sobre el tema y en la mesa del gobierno no hay todavía ninguna respuesta.
– No podemos, como de costumbre, comentar el asunto, dice Pär Isaksson, quien es portavoz de prensa del BEI.
– No sé que hayamos recibido la información sobre la cuestión. Estamos a la espera de la decisión que el BEI hace, dice la portavoz de prensa del ministerio de comercio Johanna Martin a P4 Väst. [gt.expressen.se]