Ciudad turística caliente aún más caliente gracias a Osama bin Laden
Abbottabad está ubicada a los pies de la precordillera del Himalaya con muchos picos nevados en los alrededores. La casa de Osama bin Laden en la ciudad paquistaní de Abbottabad, a cincuenta kilómetros al norte de la capital Islamabad, se ha convertido en una popular atracción turística.
Abbottabad, situada en una zona agrícola fértil a los pies de altas montañas, es ya un atractivo turístico nacional. La ciudad acostumbra a describirse como una de las más hermosas gracias a la cercanía de la cubierta de nieve Himalaya. Paquistaníes hacen excursiones de fin de semana aquí arriba desde Ismalabad, Lahore y Rawalpindi.
Abbottabad es famosa por sus pintorescos alrededores. Dos de las atracciones turísticas de la ciudad más populares son las montañas Miranjani y Shimla. A Shimla se va en media hora, a Miranjani hay que caminar dos o tres horas. Desde ambas cimas se obtiene una magnífica vista de Abbottabad y el río Jhelum. Pero a la lista de los ‘no perderse’ en la ciudad debe ahora añadirse la casa de Osama.
– Puedo prometerte que la casa se convertirá en una atracción turística, dice Muhammad Azfar Nisar, que es teniente de alcalde de la ciudad, al periódico The Australian.
Él continúa:
– Abbottabad es ya una atracción turística, pero cuanto más visitantes mejor. ¿Por qué íbamos a querer demoler la casa cuando la gente ahora viene todo el camino desde Lahore a verla. Cuanto más ingresos turísticos mejor.
Hay un dicho en la ciudad, cuenta Muhammad Azfar Nisar para el periódico, que viven muchos terroristas con familias en la ciudad, y que es por eso es que es tan pacífico y tranquilo aquí. Los militares paquistaníes han acordonado la casa, pero cientos de turistas pakistaníes se ‘arrebañan’ cada día a las afueras de la casa.
El periodista australiano habló con Ahmed, de 24 años.
– Espero que pronto podamos ver todo tipo de turistas aquí, también japoneses y estadounidenses, dice. [vagabond.se]
Abbottabad – Wikipedia, the free encyclopedia
Abbottabad Map | Pakistan Google Satellite Maps
LOOK: [via Mashable]
satellite images of the bin Laden kill site