Traficante de humanos escapada es detenida y escoltada a casa

wanLa policía de Beijing escoltó a una líder de un grupo criminal implicado en el tráfico de personas y prostitución forzada de regreso a China desde las Filipinas la noche del jueves, según una declaración emitida el viernes por el Ministerio de Seguridad Pública.

Wang Wanning, 43, era sospechosa de delitos relacionados con la trata de personas y la prostitución forzada en la municipalidad de Chongqing de 1994 a 2009.

Ella huyó a Filipinas después que la policía inició una investigación en 2009.

Una de sus víctimas era una mujer que fue puesta bajo arresto domiciliario durante 6 años. Otra mujer sufrió una crisis mental y muchas otras fueron golpeadas por tratar de escapar de la pandilla de Wang.

La pandilla de Wang recaudó más de 100 millones de yuanes ($ 5,2 millones) a lo largo de varios años, debido a su participación en la prostitución y otras actividades ilegales.

El ministerio trabajó con la policía de Chongqing para enviar siete policías a Filipinas el 23 de marzo, dando como resultado la captura de Wang el miércoles. Wang fue escoltada a casa el jueves. [chinadaily.com.cn]

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*