El Shih Tzu ‘Babu’ pudo salvar la vida de Tami Akanuma

«Mi perro sabía que el tsunami estaba en camino»

babuDe repente comenzó el perro shih tzu ‘Babu’ a correr como un loco en el suelo. Puede haber salvado la vida de Tami Akanuma, 83, que decidió dar un paseo con el perro. Ahora cree ella que su amigo de cuatro patas predijo el tsunami en Japón.

Cuando el terremoto afectó a Japón el 11 de marzo se encontraba Tami Akanuma en su casa, a unos 200 metros de la costa. El perro Babu se volvió irreconocible y empezó a correr a vueltas por el suelo, informa la AP.

Tami se preparaba para salir a caminar con el perro – a pesar de que era antes de lo habitual. Mientras se hacía en orden fue emitida una alerta de tsunami y la mujer de 83 años de edad abrió la puerta para evacuar la casa. Babu corrió hacia una colina y ella le siguió. Cuando Tami se movía demasiado lentamente, el perro volvía la mirada hacia ella como si la instara a continuar caminando. Y una vez que la mujer había alcanzado al perro se ponía este en marcha otra vez. Finalmente la mujer llegó a un refugio a más o menos un kilómetro de su casa. Poco después el tsunami barrió sobre su ruta de escape.

Normalmente, el perro de doce años Babu no suele estar tan interesado en salir de casa – por eso cree Tami que el shih-tzu sintió que la ola estaba en camino. La dueña y el perro toman ahora un respiro en un albergue en Miyako al norte de Japón. [expressen.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*