Un barco de cruceros británico escapa de un intento de secuestro ayer en el Océano Indico. El Spirit of Adventure, de 9570 toneladas, con 348 pasajeros, navegaba desde Madagascar a Zanzíbar, cuando una nave misteriosa se acercó a la hora de la cena, habiendo seguido al barco durante un rato. Como medida de precaución los pasajeros fueron concentrados en el salón principal, y se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias. El Capitan Frank Allica puso el barco a plena velocidad, y el barco abandonó la persecución. Las autoridades han declarado que la nave ha llegado hoy a Zanzibar.
Aunque las compañías de cruceros jamás comentan sus medidas de seguridad en público por razones obvias, se dan instrucciones concretas a los pasajeros sobre lo que hacer en caso de que cualquier eventualidad pueda surgir, se recomienda colocar alambre de pinchos en las barandillas, tapar las ventanillas de noche, y que cualquier persona pueda salir a cubierta por la noche. Además se suelen usar mangueras de agua de alta presión, y armas de sonidos acústicos. Además en algunos casos, y aunque esté prohibido puede contarse con hombres armados a bordo. Podemos mencionar otros barcos que han sufrido intentos de secuestros. Serían naves de Ponant, Seabourn, Star Clipper, Fred Olsen, Hapag Lloyd o MSC Cruceros. [infocruceros.com/noticias/1/389-crucero-atacado-por-piratas]
[…] Contraataque
Pero los piratas recibieron una resistencia inesperada. El crucero de lujo, comandado por un ex oficial de marina, ordenó a la tripulación de 200 personas subir a cubierta.
Armados con armas en forma de cañones de agua y protección de alambre de púas y equipo especializado para sabotear las hélices de barcos perseguidores, consiguió la tripulación repeler el ataque.
«Espíritu de bulldog»
Algo más tarde, Michael y sus 350 compañeros de viaje pudieron volver a la cena en paz.
El capitán dijo que hemos demostrado una buena dosis británica de «espíritu bulldog», dijo uno de los pasajeros después del incidente al The Telegraph. […] [aftonbladet.se/resa/kryssningar/article8412527.ab]