Laura Dekker llegó a la isla de San Martín

Cruzó el Atlántico la holandesa de 15 años que da la vuelta al mundo en velero

St. Maarten Young SailorLaura Dekker atravesó sin problemas el océano y ahora se dirige a Canal de Panamá. Zarpó en agosto desde Gibraltar y busca convertirse en la persona más joven en circunnavegar el planeta.

Laura Dekker, la joven holandesa de 15 años que intenta convertirse en la persona más joven en circunnavegar la Tierra, cruzó ya sin problemas el océano Atlántico, informó su padre a medios holandeses.

Este es el trayecto hasta ahora más largo del viaje de la chica, cuya partida se vio demorada un año por objeciones legales debidas a su edad. Laura atracó en la isla de Sint Maarten, en las Antillas donde se dispondrá a pasar al Pacífico por el canal de Panamá.

Después de dejar atrás 2600 millas marítimas, la joven escribió en su blog: “No puedo ni concebir volver a tener tierra bajo los pies”.

La holandesa dispone de casi dos años para convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo por mar, ya que el récord lo tiene la australiana Jessica Watson, quien regresó de su viaje tres días antes de cumplir los 17 años.

Laura salió de Gibraltar a fines de agosto con su yate “Guppy” de dos velas y 11,5 metros de eslora.

Debió esperar un año para zarpar debido a un debate legal con las autoridades de la juventud en Holanda, que intentaron impedir el viaje. En julio, un tribunal le dio el visto bueno. [clarin.com/mundo/laura_Dekker-atlantico]

cmap1

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*