Buscando ‘pelos al huevo’ y consuelo donde no lo hay y aunque explicaciones y meteduras de pata sobre la estrategia de Ferrari no sirvan ya para nada, aquí algunas reflexiones absurdas nacidas de la rabia y la decepción sobre lo ocurrido bajo el sol de Abu Dhabi…
HECHOS
1. “Los Renault eran imposibles de adelantar» (¿No es esto muy raro cuando tuvieron problemas el día anterior –Kubica no pasó a la Q3 y Petrov se colocó en décimo puesto- que de pronto ‘volaran’ los coches de Renault en la última carrera como si coches de Red Bull con componentes misteriosos tuvieran?)
2. «Rosberg y Petrov ya habían parado e iban muy rápido«.
3. «Además, Petrov tenía una velocidad punta muy grande y corrió como si se jugara la vida…»
4. Hamilton tampoco pudo adelantar a Kubica.
REFLEXIONES ABSURDAS
- ¿Será que Red Bull ayudó a ‘mejorar’ los coches de Renault a última hora, al ser ‘parientes de motor’ y de esta forma ‘agradecer’ a Renault por haberlos ayudado -con su motor- a ganar el campeonato de constructores? (La forma que lo celebraron juntos los ‘renault-eños’ y los ‘red-bull-teños’ con champán y bailando…!!!)
- ¿Por qué paseó Schumacher tan contento y sonriente ante las gradas y saludando a todo el mundo después de haber sufrido el accidente?
- ¿No es más normal que uno esté cabreado cuando es obligado a abandonar la carrera por causa ajena?
- ¿Será que provocó él mismo el accidente para que los de Renault le pasaran y frenaran a Alonso el resto de la carrera?
- Schumacher y Vettel son buenos amigos y alemanes los dos: ¿Quién sabe si decidieron formar trío (Red Bull, Renault y Schumacher) y ayudarse mutuamente en engañar a Ferrari, ya que sabían que los italianos estaban muy concentrados en seguir los pasos de Webber…?. Que sí, que sí, que esto suena a ‘ataque de insolación’ o algo así, pero puestos a pensar, acontecieron cosas raras e inesperadas en Abu Dhabi… (!!!???)
Hamilton: «Diría que en Abu Dabi hubo ayuda de Renault a Red Bull»
«La sucesión de acontecimientos, la presión, la incertidumbre sobre el desgaste de los neumáticos… Y los guiños que se dieron, como el accidente de (Michael) Schumacher, antiguo piloto de Ferrari, que provocó la intervención del coche de seguridad. Los dos Renault que ayudaron a Red Bull, pese a que (esta escudería) se quejó a menudo de la falta de competitividad de su motor Renault…», relató. […] [‘Abu Dhabi debía haber sido un paseo para Alonso’]